Puebla capital.- El alcalde Lalo Rivera Pérez, y su esposa Liliana, estuvieron en la junta auxiliar de San Andrés Azumiatla, y constataron que personal del Sistema DIF aplicó la consulta 2 mil a un adulto mayor, como parte del esquema Médico Contigo.
El alcalde señaló que en este tipo de atención médica se han atendido a adultos mayores con problemas de Hipertensión, Diabetes y Artritis.
El edil destacó en su mensaje que “enfermarse implica grandes gastos y afecta a la economía familiar y pone en riesgo a las personas mayores y con alguna discapacidad, de ahí que como me comprometí en campaña estamos cumpliendo”.
Doña Justina, habla de la bondad de “Médico Contigo”
Para doña Justina Cruz, de 72 años de edad, el acceso a medicamentos y a una consulta de salud ya no representa un gasto extra o una preocupación; hoy, desde su casa, recibe atención médica gratuita como un servicio más del Ayuntamiento de Puebla.
La visita a su hogar por parte del equipo de doctores del Sistema Municipal DIF representó la consulta número dos mil a adultos mayores y personas con discapacidad que se afiliaron a este programa para recibir un diagnóstico y tratar sus enfermedades, como diabetes, hipertensión o artritis, sin la necesidad de salir de su domicilio.
A cinco meses de que esta iniciativa entrara en operación, se ha dado cobertura médica a las familias poblanas de Juntas Auxiliares y otras 152 colonias de la ciudad.
16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.