Diario Sin Secretos
Chignahuapan, Pue.- Con el fin de que el municipio recupere su lugar en la historia de Puebla y México, el gobernador Alejandro Armenta encabezó la entrega de 99 Certificados del Programa de Obra Comunitaria en el municipio. Además anunció una inversión de más 282 millones de pesos para comunicar a la Sierra Norte con la Nororiental, ya que las y los habitantes de Chignahuapan se merecen carreteras donde estén seguros y transiten con tranquilidad.
Con la visión del humanismo mexicano que encabeza la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, el mandatario estatal informó que con los Módulos de Maquinaria también trabajarán en la carretera Cuetzalan-Zacapoaxtla a Chignahuapan. Además aseveró que están consolidando el Programa de Vivienda de la presidenta, por ello se construirán 192 viviendas en el municipio, las cuales estarán a disposición de las personas de escasos recursos.
En relación al Programa de Obra Comunitaria, Alejandro Armenta refirió que mediante el asambleísmo, las comunidades definen las prioridades de la población. En este sentido, detalló que en el municipio se otorgaron obras para proyectos como sistemas de agua potable, parques recreativos, alumbrado público, mejoramiento de calles, rehabilitación de salones de usos múltiples, red de drenaje y sanitarios, entre otras acciones.
Señaló que se descentraliza el gobierno para hacer menos escritorio y más territorio. Afirmó que a 112 días de haber iniciado la administración, en Puebla se consolida el segundo piso de la Cuarta Transformación, con acciones como el Programa de Obra Comunitaria, a través del cual se han realizado mil asambleas comunitarias. Agregó que como gobernador no está pensando en cuánto deja la obra, sino en que exista progreso y desarrollo en los 217 municipios.