DiarioSinSecretos.com / Angélica García Muñoz
Ciudad de Puebla.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta, exhortó a los alcaldes que han implementado retenes viales, a supervisar el actuar de policías y vigilarlos para evitar que extorsionen de los ciudadanos, “y de comprobarse si hay abusos o actos fuera de la ley que los encarcelen”.
En conferencia de prensa, el mandatario recordó que su gobierno ante el malestar ciudadano por el actuar de agentes viales, determinó eliminar el área de Vialidad estatal, y 400 agentes se fueron a otras áreas, porque había extorsiones, y hubo que procesarles y hay causas penales.
“Son los que traían a las secretarias los montones de cooperaciones, tenían cantidades específicas, por eso los ediles que corroboren y supervisen, nunca una autoridad debe negarse a revisar a los policías, y las autoridades que solo se nieguen a revisar a los policías y las que nieguen que su policía sea incapaz de algo incorrecto empieza a estar vinculada”, sostuvo.
“Pido a las autoridades municipales que estén pendientes, y de ser cierto, ya que no daré por cierto algo que está referido en dichos de algunas personas, pero de ser cierto que encarcelen a los agentes viales, nosotros lo hemos hecho”, indicó.
16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.