DiarioSinSecretos.com / J. Antonio Cuéllar M.
Ciudad de Puebla.- Sin tapujos, el Secretario de Administración Municipal, Bernardo Arrubarena García, acusó al gobierno que antecedió al que encabeza Lalo Rivera Pérez, haber dejado «solo el 5 por ciento de las cámaras de video vigilancia funcionando de las mil 200 instaladas en la ciudad, por la falta de mantenimiento”.
De ahí que expuso que se trabaja para mejorar la operatividad del sistema de video vigilancia con tecnología, y que desde el Centro de Emergencia y Respuesta Inmediata (CERI) se puedan monitorear todas las videocámaras instaladas en la Angelópolis.
Explicó que en el municipio se trabaja actualmente por contar con un Sistema Integral de Videovigilancia que incorpore al menos las 6 plataformas que operan los casi mil puntos de monitoreo inteligente de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
En esa integración tecnológica no se considera a las comúnmente denominas Ventanas Ciudadanas, las cuales corresponden a un esquema de participación social que no es monitoreado por la SSC, ya que su objetivo es brindar vigilancia vecinal entre los habitantes de una colonia; son de baja calidad y no forma parte de un esquema integral de seguridad pública.
Refirió que la administración ejecuta diversas estrategias para mejorar y ofrecer mayor seguridad a las zonas con mayores índices delictivos en la capital poblana, expuso el funcionario municipal.
16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.