Puebla Capital
Lalo Rivera, decidido a no caer en el juego sucio de la confrontación por ambulantismo
DiarioSinSecretos.com / Angy Bravo
Ciudad de Puebla.- “Papa caliente” para los gobiernos municipales ha sido el ambulantismo, y tras las amenazas de vendedores informales por retornar a las calles del centro histórico, el alcalde Lalo Rivera reitera su disposición a mantenerlo limpio y no dar marcha atrás en el reordenamiento comercial.
El secretario de Gobernación Municipal, Jorge Cruz Lepe, dijo que cuando inició el actual gobierno municipal – octubre de 2021- existían 5 mil 200 vendedores, y en un proceso de diálogo se ha logrado disminuir la cifra de manera considerable, aunque falta reubicar a 400 de ellos, y que tendrán que irse a otros sitios para ejercer su actividad, pero tendrá que ser fuera del centro histórico.
La decisión de la autoridad municipal es que las calles del centro histórico estén limpias de vendedores informales, por lo cual la apertura a dialogar seguirá, y se seguirán dando otras alternativas para la reubicación.
-
Estado2 días agoGobierno de Armenta cumple: Más de 5 mil calles y 34 avenidas prioritarias se rehabilitan en Puebla capital
-
¡Hot!1 día agoFamilias sanandreseñas felices con Canastas Navideñas
-
¡Hot!2 días agoAmbiente navideño viven los cholultecas; el 15 de diciembre se enciende monumental árbol
-
Estado16 horas agoAlejandro Armenta, irá a EU a fortalecer lazos con poblanos migrantes
-
Estado1 día agoAudiencias virtuales con migrantes radicados en ciudades de EU ha promovido la Procuraduria Agraria en Puebla
-
Cuautlancingo1 día agoVecinos de Xalatla fueron escuchados; se inició la ampliación de drenaje sanitario
-
¡Hot!2 días agoSegob Puebla ofrece diálogo en conflicto de Quecholac y reitera respeto a pobladores
-
¡Hot!1 día agoSin sorpresas en el Senado, Ernestina Godoy, electa Fiscal General de la República

