*La gente de Zacapoaxtla le pidió al candidato que ya no quiere vivir engañada.
*Denunciaron que hay empresas que quieren explotar los cerros y extraer oro y plata
Angélica García Muñoz / Diario Sin Secretos
Zacapoaxtla.- “No más proyectos de muerte en la entidad poblana”, dijo el candidato a la gubernatura Miguyel Barbosa Huerta, quien se comprometió a revisar escrupulosamente las solicitudes que están en curso y ver si cumplen con los requisitos de ley de lo contrario se dará marcha atrás.
El anuncio fue bien recibido por la gente de la región, quien ha venido sufriendo de injusticias y atropellos de malos gobiernos que han puesto en riesgo el medio ambiente y la salud de la población que clama un verdadero cambio, para preservar los recursos naturales.
En su mensaje, Barbosa Huerta reflexionó que “nuestro paso por la vida debe haber un equilibrio entre el hombre y la naturaleza, y el papel del gobierno en lugares donde la naturaleza es tan rica y generosa se debe actuar con responsabilidad para beneficio de quienes habitan la tierra como en el caso de Zacapoaxtla”.
En su oportunidad Sergio Rodríguez, un luchador social de la región, le dijo al candidato: “Hay empresas que quieren nuestros cerros para extraer oro y plata, y al ser explotadas las minas acabarán con la riqueza natural, y nos dejarán los cerros pelones, por eso hoy le pedimos se nos respete a la gente.. Ya no queremos seguir siendo engañados”.
16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.