DiarioSinSecretos.com / Angélica García Muñoz
Ciudad de Puebla.- Una vez resuelto el caso del bebé Tadeo por la Fiscalía General del Estado -FGE- el gobernador Miguel Barbosa Huerta, afirmó que “fue por el control interno del penal de San Miguel”, y descartó que se haya debido a manejo de drogas o esoterismo, como se llegó a comentar en círculos sociales.
Indicó que los reos querían imponer sus reglas en el penal, pero la Fiscalía ya hizo las detenciones y los implicados tendrán que iniciar su proceso judicial.
En su conferencia “mañanera“, Miguel Barbosa, refirió: “El 2 de febrero, la Fiscalía General del Estado, judicializó el complemento de la investigación de los hechos diabólicos en los cuales fue introducido al reclusorio de San Miguel un bebé exhumado de la Ciudad de México y la investigación lleva soportes muy importantes y puedo decirles que no se judicializó hasta que no se tuvieron todas las pruebas adecuadas y su corroboración”.
“El papel de la autoridad -agregó- es informar lo que es corroborable, no la especulación, yo quiero reconocer el trabajo responsable de la Fiscalía, la conducción de la investigación y, por tanto, desde el gobierno estamos satisfechos”.
El mandatario dijo que se mejorará la seguridad, y esto conlleva a reemplazar custodios, y se quedarán los que cumplan con un buen desempeño , y se invertirá en infraestructura.
16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.