DiarioSinSecretos.com/Angélica García Muñoz
Ciudad de Puebla.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta, informó que serán 28 las casas que se reconstruirán en la conocida como “zona cero” en San Pablo Xochimehuacán, donde se registró una explosión el pasado diciembre del 2021.
Otras 22 viviendas por ubicarse en zona de riesgo tendrán que reubicarse por la zona de “El Batán”.
Otra acción es la reconstrucción de un ducto de agua, dado los daños causados al sistema de distribución del vital líquido, y que tendrá que ser rehabilitado, y de ahí que además se continúa con las supervisiones para evitar que haya tomas clandestinas.
En su acostumbrada conferencia “mañanera” Miguel Barbosa, dijo al respecto: “El inicio de la reconstrucción de las viviendas que van a poder realizarse y construirse en la zona en donde fue la explosión parece que son 28 según lo que me acuerdo, y ahí está la licitación llevada a cabo para que se pueda empezar la reconstrucción y ya empezaron los trabajos de nivelación del terreno”.
Tanto Pemex como Conagua, participan en las acciones en la “zona cero” y la secretaria de Gobernación Ana Lucía Hill, mantiene vinculación con las dependencias a fin de proceder con las acciones proyectadas en la zona.
16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.