Leslie Alcántara y las otras seis personas que fueron detenidas arbitrariamente y cuyo arresto pretendió ser justificado por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) señalándolas como una “peligrosa banda de narcomenudistas”, fueron liberados después de 48 horas de angustia y tortura.
Las fuentes confirmaron que todos ellos fueron víctimas de tortura por agentes de la Policía Estatal al interior del Complejo Metropolitano de Seguridad (C5), primero para que se inculparan de algún delito y después para que no revelaran la misma tortura a medios de comunicación.
Los liberan, pero bajo amenaza
Y es que cuando les avisaron que ya estarían en libertad, los agentes de la dependencia comenzaron a amenazarlos, a todos ellos los obligaron a desbloquear sus celulares para adueñarse de sus datos personales, les picaron los dedos con alfileres, incluso hasta los intimidaron diciéndoles que no creyeran que las cosas terminarían aquí.
Leslie fue puesta en libertad primero, esto alrededor de las 15 horas del lunes, posteriormente alrededor de las 20 horas salieron los otros seis detenidos, sin embargo los uniformados estatales volvieron a intimidarlos asegurándoles que la investigación seguía en pie, con tal de que no atestiguaran de los malos tratos que sufrieron.
En la plataforma del registro nacional de detenciones con el fin de conocer la hora exacta así como el punto en donde Leslie Alcántara fue detenida, aunque la búsqueda con su nombre aparece, el documento está lleno de inconsistencias, pues hasta la fecha de su arresto está errónea y mucho menos coincide el lugar donde fue aprehendida.
Cabe recordar que Leslie fue detenida el pasado sábado alrededor de las 14 horas y las otras seis personas alrededor de las 18 horas del mismo día, por lo que permanecieron 2 largos días al interior del Complejo Metropolitano de Seguridad Pública (C5) sin poder ver a sus familiares y sin tener atención legal.