Connect with us

Hi, what are you looking for?

Congreso

Senador Alejandro Armenta recibe reconocimiento por 26 años del programa «Sembremos Esperanza»

DiarioSinSecretos.com

Ciudad de Puebla.- El Senador Alejandro Armenta celebró  26 años del programa «Sembremos Esperanza» y el inicio de una campaña de reforestación en el Estado  que tiene la meta este año de donar 250 mil árboles.

Advertisement. Scroll to continue reading.
 Al respecto el legislador explicó que busca mitigar los efectos de la contaminación ambiental y generar vida en especial en la  zona metropolitana que ocupa el tercer lugar en desforestación en la entidad.
 Con el afán de revertir el problema  se sembrarán  250 mil árboles, de los cuales 200 mil serán de especie y 50 mil  frutales, por ello  invitó  a sumarse a esta iniciativa, y hacer de nuestro planeta un lugar mejor.

“Hay que difundir y hay que generar una cadena de protección al planeta,  nosotros nos sumamos a muchas voluntades que desde la vida privada están haciendo esfuerzos por cuidar el medio ambiente, no menospreciamos el esfuerzo de los programas de gobierno sin duda, los gobiernos municipales, los gobiernos estatales, la federación, los gobiernos en el mundo están haciendo esfuerzos, cada vez hay más conciencia sobre el deterioro que le hemos generado al planeta”, señaló Armenta.

Explicó que el mayor reto para las autoridades municipales será regular los asentamientos irregulares, mismos que generan el principal problema  de tala de árboles, aunado a la tala inmoderada de bosques.

El legislador morenista informó que éste año impulsará una iniciativa de ley para que se declare como delito grave la tala de árboles, de darse esto sería un parteaguas para la vida verde del planeta, explicando que el principal obstáculo para legislar al respecto es la Comisión de los Derechos Humanos.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Para Armenta Mier los verdaderos campesinos utilizan de los árboles los residuos que generan éstos y son los primeros en cuidar de ellos, por lo que lo que se pretende no es ir en contra de ellos, sino de aquellos que sobreexplotan los bosques y dejan grandes extensiones  devastadas.

Acompañado del Diputado Raymundo Atanacio Luna, y las regidores de Huauchinango y San Martín Texmelucan Olivia lecona Santos y Dulce María Reyes, el Senador de la República se apostó en los principales cruceros de la   capital poblana  para donar pies de piñón.

Armenta Mier quien  fue reconocido por 26 años de lucha en favor de la forestación en Puebla explicó que por tres generaciones  su familia en Acatzingo se han dedicado al cultivo de tierras y es ahí donde se encuentran los viveros que han surtido en todos estos años su sueño por un Estado verde y lleno de vida.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Advertisement. Scroll to continue reading.
¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

ARMENTA

Diariosinsecretos.com * El candidato Armenta presenta el Plan Hídrico apegado a los proyectos de Claudia Sheinbaum. Ciudad de Puebla. En un encuentro con los...

Estado

DiariosinSecretos.com Para el gobierno de Puebla la seguridad es prioridad y trabaja coordinadamente con autoridades federales y municipales para garantizar la tranquilidad,  dijo el...

Politica

DiarioSinSecretos.com Puebla, Pue. – Los candidatos del PRIAN pretenden engañar a los mexicanos al decir que siempre han estado a favor de dar apoyos,...

Estado

DiarioSinSecretos.com Ciudad de Puebla.- El gobernador Sergio Salomón, encabezó la ceremonia de abanderamiento de la delegación poblana rumbo a los Nacionales CONADE 2024. Pidió...