Diario Sin Secretos | La tarde de ayer miércoles 22 de diciembre del año en curso en la ciudad de Buenos Aires Argentina, el Juzgado Nacional en lo Criminal número 9 declaró procedente la solicitud de extradición a Carlos Ahumada el cual se encontraba detenido desde el 16 de agosto de 2019.
Cabe destacar que desde 2004 iniciaron los procesos en su contra por diversos delitos en los que destacan: un supuesto fraude genérico de 31 millones 285 mil 163.08 pesos por obrar de desazolve no realizadas; y por la compra y no entrega de material de construcción por más de dos millones de pesos esto en la alcaldía Gustavo A Madero y la alcaldía Tlahuác así como la promoción de conductas ilícitas, derivadas de una entrega de dinero obtenido en fraudes de 2004 y entregados a René Bejarano, a fin de agilizar los pagos a empresas de Ahumada.
Pese a que obtuvo su carta de libertad en cada uno de ellos, las denuncias en su contra continuaron. Y fue en 2016 que se inició una nueva investigación en contra de Ahumada, por parte del gobierno de Andrés Manuel López Obrador a través de la FGR, la cual terminaría en el arresto del empresario.
Finalmente Carlos Ahumada fue detenido el 16 de agosto de 2019 en Aeroparque Jorge Newbery de Buenos Aires, Argentina, a través de la División de Investigación Federal de Fugitivos y Extradiciones de la Interpol.
16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.