DiarioSinSecretos.com / Angélica García Muñoz
Puebla capital.- Tras largos años de lucha, el SUNTUAP, aseguró su toma de nota el pasado 20 de diciembre por parte del Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral (CFCRL), por lo cual su dirigente Guillermo López Mayo, expuso que “hay confianza en poder sostener diálogo con la actual rectora Lilia Cedillo, y lograr acuerdos que beneficien a los trabajadores universitarios y la institución.
Uno de los objetivos dela dirigencia sindical es revertir lo que consideró violaciones al contrato colectivo de trabajo.
“Esperamos contar con la buena voluntad y sensibilidad de la rectora de universidad”, indicó. Dio a conocer que con la toma de nota del SUNTUAP, iniciará un proceso de reafiliación y nueva incorporación de los trabajadores.
El SUNTUAP, dijo López Mayo- surgió en 1980, y logró representar a la mayoría de los trabajadores, pero los rectores con claros intereses empresariales y políticos, desconocieron a la organización sindical y fomentaron otros sindicatos -SITBUAP y el ASPABUAP- .
16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.