Estado
Manejo inadecuado de material explosivo, representa una de las principales causas de ingreso a hospitales: SEGOB
DiarioSinSecretos.com
CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- La Secretaría de Gobernación (SEGOB), en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), y autoridades municipales verificarán espacios de elaboración, almacenamiento y venta de pirotecnia en el estado, así lo informó la titular de la dependencia, Ana Lucía Hill Mayoral, quien señaló que el mal manejo de este material representa un riesgo, por lo que deben contar con capacitación sobre su uso adecuado, así como los permisos correspondientes.
En la videoconferencia encabezada por el gobernador Miguel Barbosa Huerta, la funcionaria destacó que emprenderán acciones para supervisar el cumplimiento de las medidas de seguridad, como el uso de extintores, respetar los espacios autorizados por la SEDENA como polvorines, así como los puntos de expedición del material; además, apuntó que a aquellas personas que no respeten las disposiciones, las autoridades correspondientes decomisarán la mercancía y serán sancionadas.
Hill Mayoral exhortó a la población a evitar el uso inadecuado de este material explosivo, ya que los accidentes por quemaduras en menores de edad representan una de las principales causas de ingreso a hospitales durante la temporada decembrina.
Sobre la COVID-19, informó que resultado del trabajo coordinado entre la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios (DPRIS), la Coordinación General de Protección Civil Estatal, y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en las últimas 72 horas realizaron 96 operativos en 36 giros comerciales, para vigilar el cumplimiento de las normas sanitarias, con resultado de cuatro clausuras.
Agregó que las secretarías de Movilidad y Transporte, y Seguridad Pública, así como elementos de Protección Civil, supervisaron 179 unidades del transporte público, y realizaron 25 acciones de promoción de medidas en el sistema RUTA.
Finalmente, dijo que seis personas privadas de su libertad, contagiadas por el virus SARS-CoV-2, permanecen aisladas y bajo cuidado médico en las instalaciones del Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes (CIEPA).
-
¡Hot!2 días agoDetienen a maquinista tras descarrilamiento del Tren Interoceánico en Oaxaca
-
¡Hot!19 horas agoRaymundo Cuautli, designado Delegado de Bienestar para San Andrés y San Pedro Cholula
-
¡Hot!2 días agoCarlos Trejo denuncia discriminación en hotel de lujo en Monterrey por su vestimenta
-
Sn Pedro Cholula2 días agoTonantzin Fernández abriga a personas de la tercera edad en acción humanitaria
-
¡Hot!2 días ago¿El Paseo Bravo se está convirtiendo en un mercado sin control?
-
¡Hot!2 días ago¡Comedor de lujo tendrá CU!
-
¡Hot!2 días agoPide Protección Cvil mantenerse informado ante posible caída de ceniza del Popocatépetl
-
Estado2 días agoEl 80 por ciento de empresas formalizan en invertir en el Polo de Desarrollo de Puebla

