Estado
Organiza Turismo primer “Encuentro para el Desarrollo Turístico con Autoridades Municipales”
CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – Con la participación de 57 ayuntamientos de la entidad, la Secretaría de Turismo, encabezada por su titular Marta Ornelas Guerrero, llevó a cabo el primer “Encuentro para el Desarrollo Turístico con Autoridades Municipales” con el objetivo de coordinar el trabajo en materia de promoción, difusión, capacitación, innovación, desarrollo y recuperación del sector turístico en la entidad.
La secretaria reiteró que la administración que encabeza el gobernador Miguel Barbosa Huerta ha puesto en el centro de la reactivación económica al turismo, de ahí la importancia de trabajar de la mano con las autoridades municipales para generar productos, rutas y destinos atractivos, con servicios de calidad y posicionamiento entre los visitantes.
Ornelas Guerrero puso a disposición de las demarcaciones participantes los servicios que ofrecen cada una de las tres direcciones generales que conforman la dependencia (Innovación y Calidad, Promoción Turística y Planeación y Desarrollo de Productos Turísticos) para asesorar y brindar acompañamiento en las acciones requeridas por cada localidad.
Durante su intervención, el diputado Enrique Rivera Reyes, presidente de la Comisión de Turismo del Congreso del Estado, invitó a las autoridades municipales a invertir en el sector turístico, ya que esto redundará en mejoras sustanciales para elevar la calidad de vida de sus habitantes.
El presidente municipal de Zacatlán, José Luis Márquez Martínez y el secretario de Desarrollo Económico y Turismo del ayuntamiento de Puebla, Alejandro Cañedo Priesca, coincidieron en que la mejor estrategia es llevar a cabo trabajo conjunto, por regiones, en donde se complemente y enriquezca la visita de los turistas.
Al encuentro asistieron regidores y directores de Turismo de municipios como Amozoc, Atlixco, Coxcatlán, Huaquechula, Huejotzingo, Ixtacamaxtitlán, Molcaxac, Olintla, San Andrés Calpan, San Andrés Cholula, Santiago Miahuatlán, Tehuacán, Teziutlán, Tochimilco, Xicotepec, Xochiapulco, Zapotitlán Salinas y Zongozotla.
-
Estado15 horas agoArmenta supervisó la rehabilitación del bulevar Atlixco
-
¡Hot!2 días ago¿Cómo generar tu propio negocio y obtener ingresos? Aquí te decimos
-
¡Hot!17 horas agoPuebla ofrece alternativas a migrantes para invertir
-
¡Hot!1 día agoSacó de BANORTE de Plaza San Diego 530 mil pesos, y al llegar a su casa se los quitaron
-
¡Hot!4 horas agoLas bibliotecas como medios de entretenimiento y divulgación
-
Estado1 día agoEl Puente de la Transformación, lleva 70 por ciento de avance
-
Granjas Carrol1 día agoAltosano Granjas Carroll fortalece la agricultura sustentable en Atzalan
-
¡Hot!16 horas agoNo criminalizar a quienes denuncian desapariciones promueven ante el Congreso

