Estado
Barbosa: «No caería en estrategia exculpatoria por hechos violentos en Tecamachalco».
Diariosinsecretos.com / Angélica García Muñoz
Puebla capital.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta, advirtió que su gobierno no caería en una estrategia “exculpatoria” en caso de que el alcalde Ignacio Mier Bañuelos, llegara a solicitar al Gobierno Estatal hacerse cargo de la seguridad pública de Tecamachalco, luego de los hechos violentos del pasado viernes en ese municipio, donde fueron asesinados 3 agentes de la Fiscalía General del Estado, por policías municipales.
El mandatario estatal, señaló: “La Fiscalía tiene a su cargo la investigación de los hechos, y está sujeta a procedimientos legales y estaré atento a ella”.
“Yo, no me meto en las investigaciones ni me reportan el curso de las mismas, el deslinde de los hechos ocurridos lo tiene que hacer la FGE no el gobierno estatal..”.
En su conferencia matutina vía internet, Barbosa Huerta, dijo que espera que el alcalde Ignacio Mier Bañuelos, no esté involucrado en los hechos, en caso contrario lo lamentaría muc
Explicó que la policía estatal de manera permanente actúa en todo el Estado y tras los hechos de Tecamachalco, hay elementos estatales que se encuentran en la zona.
Dijo que la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), de manera permanente, revisa las armas con las que cuentan los municipios, pues es esta instancia la que otorga las licencias colectivas al gobierno estatal y este las replica a los ayuntamientos
El pasado viernes, por la noche, se registró una balacera en el centro de Tecamachalco, entre policías municipales y agentes ministeriales de la Fiscalía, donde murieron 3 elementos estatales – dos hombres y una mujer-.
La versión extraoficial es que los agentes ministeriales perseguían a delincuentes que habían asaltado la tienda departamental Coppel.
En esa persecución, los agentes ministeriales fueron sorprendidos por disparos de policías municipales, y se generó la balacera.
El alcalde Ignacio Mier Bañuelos, en video difundió en redes sociales, aseguró que el jefe policiaco Alejandro Santizo, y su escolta, se entregaron voluntariamente a la autoridad estatal para que se realizara la investigación.
Por su parte la Fiscalía General del Estado – FGE- informó a través de su cuenta de twitter que la policía estatal detuvo al jefe policiaco y su escolta, además de otros 12 policías.
-
Sn Pedro Cholula2 días agoTonantzin Fernández entrega otra obra de pavimentación a cholultecas
-
¡Hot!2 días agoGana el ultraderechista José Antonio Kast comicios de Chile
-
Reflexiones2 días agoSerá el mejor de la historia
-
¡Hot!2 días agoInvestigadores BUAP obtienen presea “Luis Rivera Terrazas”
-
Estado2 días agoPuebla y Oaxaca trabajan para la paz
-
Estado23 horas agoEn Puebla se han roto cadenas de corrupción con apoyo de las fuerzas armadas
-
¡Hot!2 días agoFuerzas de seguridad realizan operativos en penales de Puebla y Huauchinango
-
¡Hot!20 horas agoNo a la trata de personas en San Pedro Cholula

