Nacional
¡Registran 200 mil suicidios de estudiantes por acoso escolar¡
Diario Sin Secretos .- “La Violencia y el Acoso Escolar e incluso el Ciber Acoso, son problemas que como padres de familia debemos combatir desde casa; orientando a nuestros hijos, platicando con ellos y evitando que sean víctimas o victimarios”.
Así lo declaró la presidenta de la Federación Nacional de Asociaciones de Padres de Familia A. C. (FENAPAF), Aurora González, al referir que es urgente trabajar en erradicar estas prácticas, ya que está comprobado, según números de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), que cada año se registran en el planeta alrededor de 200 mil suicidios de jóvenes de entre 14 y 28 años de edad, de quienes se conoce que la causa principal que los llevó a terminar con su vida es haber sido víctimas de acoso escolar.
Cabe aclarar que, en México, el 50 por ciento de niños y adolescentes son agredidos por sus compañeros y, aunque en tiempos recientes los gobiernos han volteado a ver esta problemática e implementaron técnicas de prevención, lo cierto es que todavía no hay personal bien capacitado en el tema.
En el marco del día Internacional contra la Violencia y el Acoso Escolar, Aurora González declaró que, a causa de atender diversos distractores, por parte de padres y de docentes, es un hecho que México continúa como el país líder en casos de violencia escolar.
Incluso la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), ubica un 44.7 por ciento de alumnas y alumnos que han referido haber sufrido víctimas de algún acto de violencia verbal, psicológica, física y a través de diferentes redes sociales.
Aurora González enfatizó que, de eventos como la pandemia, es importante que padres de familia den seguimiento a una relación más cercana con sus hijos, porque desde los pequeños mensajes como la actitud, la falta de sociabilización, entre otros; se puede reconocer evidencia clara si un niño, niña o adolescente es víctima de acoso escolar y violencia.
-
Estado2 días agoGobierno de Armenta cumple: Más de 5 mil calles y 34 avenidas prioritarias se rehabilitan en Puebla capital
-
¡Hot!2 días agoFamilias sanandreseñas felices con Canastas Navideñas
-
¡Hot!2 días agoAmbiente navideño viven los cholultecas; el 15 de diciembre se enciende monumental árbol
-
Estado1 día agoAlejandro Armenta, irá a EU a fortalecer lazos con poblanos migrantes
-
Estado1 día agoAudiencias virtuales con migrantes radicados en ciudades de EU ha promovido la Procuraduria Agraria en Puebla
-
Cuautlancingo2 días agoVecinos de Xalatla fueron escuchados; se inició la ampliación de drenaje sanitario
-
¡Hot!2 días agoSin sorpresas en el Senado, Ernestina Godoy, electa Fiscal General de la República
-
Estado2 días agoPuebla proyecta modelo nacional de bienestar con seguridad y enfoque humanista

