Religión
El Papa Francisco da cargo a una monja franciscana en la Secretaria General de Estado del Vaticano
Foto Especial
Diariosinsecretos.com
La monja franciscana Raffaella Petrini, F.S.E., fue nombrada secretaria general del Gobierno del Estado Vaticano, y como segundo Vicesecretario, el abogado Giuseppe Puglisi-Alibrandi, Jefe de la Oficina jurídica. El Papa Francisco oficializó los nombramientos.
La hermana Raffaella Petrini, se ha desempeñado desde al año 2005 como oficial de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos. Nació en Roma el 15 de enero de 1969, se tituló en Ciencias Políticas en la Libre Universidad Internacional de Estudios Guido Carli, y obtuvo su doctorado en la Pontificia Universidad de Santo Tomás de Aquino, donde actualmente es profesora.
Como Vicesecretario general, el Santo Padre nombró al abogado Giuseppe Puglisi-Alibrandi, Jefe de la Oficina jurídica del Governatorato. Alibrandi nació en Roma el 23 de octubre de 1966, donde se licenció en Derecho en la Universidad La Sapienza de la capital italiana. Desde el año 2014 es funcionario de este Governatorato donde, desde el 2017, se desempeñaba como Jefe de la Oficina jurídica, del Estado Civil, del Registro y del Notariado.
El Papa Francisco nombró miembro de la Comisión Pontificia para el Estado de la Ciudad del Vaticano al Cardenal Mauro Gambetti, Arcipreste de la Basílica Papal de San Pedro en el Vaticano, Presidente de la Fábrica de San Pedro y Vicario general del Papa para la Ciudad del Vaticano.
.
-
Estado1 día agoEl Gobernador Alejandro Armenta presentó cuentas claras y contundentes a poblanos en su primer informe
-
Estado2 días agoEl Museo Internacional del Barroco será la Universidad de las Bellas Artes
-
Estado2 días agoPuebla vive una verdadera transformación; no más saqueos
-
Sn Pedro Cholula14 horas agoTonantzin Fernández entrega otra obra de pavimentación a cholultecas
-
Reflexiones12 horas agoSerá el mejor de la historia
-
¡Hot!11 horas agoInvestigadores BUAP obtienen presea “Luis Rivera Terrazas”
-
¡Hot!1 día agoSan Pedro Cholula, cada vez más seguro; se logra reducir delitos en un 17.42 por ciento.
-
Estado14 horas agoPuebla y Oaxaca trabajan para la paz

