BUAP
Desafio para la BUAP ser un referente en el deporte: Rectora Lilia Cedillo Ramírez

Diariosinsecretos.com
Comprometida con el deporte universitario, la Rectora Lilia Cedillo Ramírez inauguró el gimnasio de la Arena BUAP para equipos representativos, lo que beneficiará a 600 alumnos que destacan en distintas disciplinas.
“Será un privilegio apoyarlos porque el deporte ha sido un eje motor en mi vida, además estoy convencida de los beneficios que ofrece a la salud, pero también de la fortaleza emocional que nos brinda”, destacó al tiempo de pronunciarse porque los atletas de la BUAP sumen esfuerzos con sus entrenadores y alcancen una condición física óptima.
La doctora Lilia Cedillo aseguró que su gran reto será que el deporte, en sus diferentes disciplinas, sea un referente en la BUAP y los universitarios se sientan orgullosos, para que los jóvenes que aspiran a ingresar a esta casa de estudios lo hagan porque aquí están los mejores entrenadores y equipos: “ese es un gran desafío, pero también un compromiso”, añadió.
Al hacer un recorrido por el nuevo gimnasio —donde hay cerca de 70 equipos de entrenamiento cardiovascular, de peso integrado, así como de peso libre—, la Rectora de la BUAP estuvo acompañada por el director de Cultura Física (DICUFI), José Miguel López Serrano, así como del destacado entrenador Sergio Jiménez Cancino y del ingeniero José Daniel Gámez Rodríguez, director de Infraestructura Educativa.
La obra beneficiará a 600 estudiantes, tanto aficionados como equipos representativos de disciplinas como atletismo, baloncesto, tenis, gimnasia aeróbica, karate, judo, halterofilia, tiro con arco, voleibol, triatlón, tochito y handball, entre otras que hacen de la BUAP un referente.

-
Puebla Capital2 días ago
Las campanas de los templos tocarán a vuelo por el nuevo Papa
-
Sin Secretos | Angélica García2 días ago
Robert Francis Prevos, asume el Papado 267 con el nombre de León XIV
-
Religión2 días ago
Papa León XIV: “Vamos sin miedo por una Iglesia misionera, sinodal y que construya puentes de diálogo y paz”.
-
Sn Andrés Cholula2 días ago
Lupita Cuautle, le dice no a la corrupción; instala Comité de Ética
-
Religión2 días ago
Ya hay nuevo Papa; Fiesta en la Plaza De San Pedro
-
Sin categorizar ARCHIVO2 días ago
En Cuautlancingo apapachan a las Mamás por Día de las Madres
-
Religión2 días ago
La Iglesia en Puebla, será obediente y fiel al Papa León XIV: Monseñor Francisco Martínez
-
Puebla Capital2 días ago
Se estiman más de 20 mil visitantes al Panteón Municipal por Día de las Madres