Universidad
Creatividad en el Concurso de Catrinas Buap
Diariosinsecretos.com
Puebla capital.- El concurso de catrinas del Complejo Cultural Universitario de la BUAP se convirtió en una pasarela de creatividad en la confección de los atuendos que lucieron los participantes, entre los que destacaron La muerte de barro, El catrín de talavera, La diosa Mictlán, Las dos Fridas y La calavera garbancera.
Algunos de los trajes fueron diseñados durante más de dos meses con diversos materiales, como manta, semillas, hojas de plátano, tela, papel, flores naturales, lentejuelas, papel picado, plumas, cartón y plástico. Además, los participantes se esmeraron en su maquillaje y la decoración de sus cubrebocas.
En la categoría infantil concursaron trajes como La muerte y el músico de San Pedro Yancuitlalpan, La flor de Chiapas, Ofrenda tradicional y El guerrero azteca. Resultaron ganadores: La muerte de barro, primer lugar; El catrín de talavera, segundo lugar; y, Catrina Sofía, tercer lugar.
Tras deliberar, el jurado -integrado por docentes de la Facultad de Artes- determinó que los ganadores de la categoría libre fueran: La catrina, primer lugar; Las dos Fridas, segundo lugar; y, La calavera garbancera, tercer lugar.
Desde las 15:30 horas, el público se reunió en el Andador Cultural para disfrutar de la presentación del Ballet Folklórico, con La calaca también baila y Huapango a cargo del grupo Reyes del son. La programación artística concluyó con la presentación del Coro Sinfónico. Además, los visitantes recorrieron los pasillos de tapetes elaborados por estudiantes de la Escuela de Artes Plásticas y Audiovisuales, las ofrendas y la exposición de catrinas y catrines, los cuales permanecerán abiertos al público hasta el 3 de noviembre.
-
¡Hot!2 días agoEl Arco Norte y la México-Puebla, bloqueadas este lunes 6 por paro de transportistas ; Toma tus precauciones
-
Sn Pedro Cholula2 días agoEn Cholula prevaleció un ambiente de tranquilidad en Semana Santa
-
Estado2 días agoArmenta en Atlixco, escuchará demandas
-
Sn Andrés Cholula1 día agoOperativo ‘Semana Santa” mantuvo clima de tranquilidad en San Andrés Cholula
-
Cuautlancingo2 días agoTaller para padres en Cuautlancingo, promovido por el DIF
-
Congreso18 horas agoCongreso del Estado presentó el libro “Feminicidio: 30 segundos de furia x 30 años de prisión”
-
Portada2 días ago“El pecado, es barrera muy pesada que nos encierra y nos separa de Dios”, Papa León XIV
-
Sn Andrés Cholula23 horas agoCuidar a San Andrés Cholula exige responsabilidad compartida: Lupita Cuautle



