Diario Sin Secretos | Tras la pandemia por emergencia sanitaria debido al virus SARS-COV-2 hubo una suspensión de clases presenciales por casi 2 años, esto como medida para reducir el riesgo por contagio del Covid-19. Sin embargo, tras las jornadas de vacunación que se han ido aplicando a la población se acordó el regreso a clases de manera escalonada.
En el caso de Puebla el regreso a los planteles educativos se realizó el 30 de agosto, en dichas escuelas se garantizó un modelo hibrido con la posibilidad de elegir entre clases en línea, presenciales o bien ambas.
Sin embargo, según cifras de la Secretaría de Salud Federal se ha contabilizado desde el regreso a clases 57 defunciones y 673 contagios en menores de edad a causa del coronavirus, con esto se sitúa a Puebla en el segundo lugar con mas fallecimientos en menores de edad.
Cabe destacar que en el reporte previo de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes hubo un registro tras el regreso a clases de 44 defunciones en Puebla en menores de 18 años y a la fecha de corte del último informe hubo un incremento de 13 muertes.
Por lo que el rango mas vulnerable de riesgo de contagio y defunción es de recién nacido hasta los 5 años de edad puesto que en este grupo hubo un registro de defunción de 25 pequeños, el sector de 11 a 17 presentó 23 decesos mientras que el grupo de 6 a 10 años registraron 9 muertes.
16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.