Diario Sin Secretos | Miguel Barbosa gobernador de la entidad poblana en conjunto a la titular de la Secretaría de Gobernación Ana Hill Mayoral, informaron el día de hoy que tras la pandemia por el virus de Covid -19, Puebla fue el único estado que se enfrentó a la lamentable situación de manera firme, asumiendo acciones públicas y decretos en pro de fortalecer la salud de los poblanos.
Sin embargo y con tendencia a la baja por casos de contagio, Puebla reanudará actividades de la vida nocturna a partir de mañana 14 de octubre, y el decreto ya fue publicado el día de hoy.
Si bien el gobernador aclaró que había muchos establecimientos operando en la clandestinidad espera que con este nuevo decreto no haya más corrupción, e hizo énfasis en la importancia de seguir con los cuidados y medidas para evitar la propagación de contagio por el virus así como su apoyo y participación a los ayuntamientos correspondientes a cada municipio.
El encargado de la Secretaría de Administración Jesús Ramírez añadió que Puebla se encuentra en riesgo medio y con tendencia a la baja con respecto al semáforo epidemiológico por lo que la reapertura de los establecimientos es posible.
Se operará con un aforo del 100% a eventos religiosos, culturales, espectáculos, fiestas patronales y conciertos esto en el horario permitido en el aviso de funcionamiento. Esto también incluye a los establecimientos mercantiles con giro principal de venta y distribución de bebidas alcohólicas tales como bares, bataneros, centros nocturnos y cantinas sin olvidar continuar con las medidas de sanidad impuestas previamente.
16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.