Diario Sin Secretos | Este 15 de octubre dará inicio una nueva cultura en materia de justicia familiar en la entidad poblana pues se implementará de manera gradual los Juicios Orales.
A través de este proceso el Pleno del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, se podrá beneficiar desahogando los asuntos de divorcio y pensión de alimentos así como los temas relacionados con la guarda y custodia provisional o definitiva de los menores.
Estos juicios tienen como finalidad garantizar la atención directa de jueces en todas y cada una de las audiencias, dando como prioridad la brevedad y sencillez en los procesos de impartición de justicia eliminando los procesos tardíos burocráticos.
Esto es un gran paso pues estos procesos se pueden iniciar con la petición verbal ante el juez, esto elimina la necesidad de hacerlo de forma escrita atrasándolo con formalismos y tecnicismos, cabe destacar que se contara con una etapa de conciliación para lograr el mejor acuerdo entre las partes teniendo como prioridad el bienestar de niños y adolescentes.
La primera etapa dará inicio en las Salas de Oralidad en el Distrito Judicial de Puebla ubicadas en Ciudad Judicial, cabe aclarar que en cuanto a los asuntos de divorcio incausado, alimentos y guardia-custodia que se reciban por la Oficialía de Partes Común previo a la entrada en vigor de los Juicios Orales el 14 de octubre, continuarán con el proceso tradicional en los seis juzgados familiares.
16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.