Diariosinsecretos.com
Ciudad de Puebla.- Buscará Gobernador Miguel Barbosa Huerta coordinarse con las nuevas autoridades municipales y Ejército, para garantizar que se limpien de corrupción los cuerpos policiacos.
En conferencia de prensa virtual sentenció que mientras no se realice dicha coordinación entre autoridades municipales y gobierno del Estado para sanear y renovar los cuerpos policiacos, todo será palabrería.
Añadió que: «Nosotros sabemos cuantos tienen exámenes de control de confianza y cuantos están incluidos en la licencia colectiva de armas» .
La coordinación en materia de seguridad podría comprender también al Ejercito, al respecto explicó el mandatario que ésto se debe a que la revisión de armas lo hacen ellos.
Dijo estar convencido de que los cuerpos policiacos tienen una vida cíclica porque se corrompen con el tiempo.
Por ello expuso que necesariamente los regidores entrantes tendrán que integrar su Secretaria de Seguridad Pública y direcciones y revisar su órgano policiaco, porque está viciado, » !créanme!».
Para Barbosa Huerta los ediles que no revisan en su periodo de gobierno al cuerpo policiaco seguramente será policía corrompida.
Por ello dijo que que todos los cuerpos policiacos se tienen que revisar permanentemente y su administración estará pendiente para ayudar a los ediles en éste proceso.
Recordó que la corrupción de elementos de seguridad pública en su gobierno ha sido tarea permanente de ahí que se pudo atacar a la banda delictiva de la»Hermandad» que salió de los elementos de seguridad vial.
16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.