Nacional
Puebla incluido en la Convocatoria «Creadores Escénicos»

El Sistema de Apoyos a la Creación y Proyectos Culturales (SACPC), emitió la convocatoria 2021 de Creadores Escénicos, donde 90 creadores de 27 estados del país, entre ellos Puebla, serán acreedores a estímulos económicos por hasta 3 años para capacitarse profesionalmente en las disciplinas de Danza, Música, Interdisciplinas, Teatro y Artes Circenses.
En dicha convocatoria fueron postuladas 90 personas, de las cuales el 47.8 % son mujeres, mientras que 52.2 por ciento fueron hombres, esto representa un gran paso en la paridad de genero en espacios dedicados a la cultura y el arte.
Los estados participantes fueron Aguascalientes, Baja California, Campeche, Chiapas, Ciudad de México, Colima, Coahuila, Durango, Estado de México, Hidalgo, Guerrero, Guanajuato, Morelos, Nayarit, Jalisco, Michoacán, San Luis Potosí, Tamaulipas, Sonora, Sinaloa, Veracruz, Yucatán , Nuevo León, Querétaro, Oaxaca y Puebla, de los cuales el 76.6% de postulantes obtuvieron la distinción de Creador Escénico por primera vez.
El listado de creadores y creadoras seleccionados se pueden consultar en fonca.cultura.gog.mx

-
Sn Pedro Cholula2 días ago
Tonantzin Fernández escucha y dialoga con comerciantes del Tianguis Xixitla
-
Nacional2 días ago
México exige explicaciones a EU por deportación de ciudadano mexicano a Sudán del Sur
-
Cuautlancingo2 días ago
Omar Muñoz: «En Cuautlancingo, hay transformación»
-
Nacional2 días ago
García Luna y su esposa condenados a pagar 2,488 millones de dólares
-
Nacional2 días ago
México lucha contra el Impuesto a las remesas: Sheinbaum celebra reducción y busca su eliminación
-
Nacional2 días ago
!Indignante¡ Extranjero rocía ácido a perros en Oaxaca
-
Estado2 días ago
Incendio en Tehuacán: Pobladores queman propiedades de presuntos agresores de vendedor ambulante
-
Puebla Capital2 días ago
COPLADEMUN impulsa el desarrollo de Puebla con transparencia y planeación estratégica