Puebla Capital
Llegarán a Cuautlancingo 9.5 MDP para combatir delincuencia
*La Federación le dará al ayuntamiento de Cuautlancingo 9.5 MDP.
*El dinero se aplicará para el equipamiento parque vehicular, capacitación y profesionalización, pruebas de control y acciones para prevenir el delito.
Diario Sin Secretos
Cuautlancingo es uno de los 12 municipios poblanos que será beneficiado este 2019 con 9.5 millones de pesos preveniente del Subsidio para el Fortalecimiento de Seguridad Pública FORTASEG.
La presidenta municipal Lupita Daniel Hernández, acudió al Secretariado Ejecutivo del Sistema de Seguridad Pública de la Ciudad de México, y firmó de concertación del subsidio para el Fortalecimiento de Seguridad Pública –FORTASEG-.
El recurso será destinado para exámenes de control de confianza, capacitación, uniformes, parque vehicular, equipamiento, prevención del delito, así como para estímulos económicos de los elementos de seguridad pública.
La Presidenta Municipal Lupita Daniel agregó que este recurso gestionado mejorará el desarrollo del personal de Seguridad Pública Municipal y en el fortalecimiento tecnológico, así como a la capacitación en materia de derechos humanos e igualdad de género.
“Hay directrices del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional, sobre las cuales vimos la situación que se vive en nuestro municipio, son cuestiones ya autorizadas, en este caso son más de 9. 5 millones de pesos, precisó la alcaldesa y puntualizó que el gobierno municipal que encabeza continuará trabajando en gestionar recursos ante la federación y el Estado.
Cabe mencionar que el Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG) incluyó a doce municipios del estado de Puebla para recibir subsidio y cubrir aspectos de evaluación de control de confianza de los elementos operativos de las instituciones policiales municipales, su capacitación y mejora de condiciones laborales, entre otros.
El Periódico Oficial de la Federación publicó la lista en donde dieron a conocer que Puebla, Amozoc, Atlixco, Cuetzalan, Huauchinango, Izúcar de Matamoros, San Andrés Cholula, San Martín Texmelucan, San Pedro Cholula, Tehuacán y Teziutlán, serán apoyados con este recurso.
-
Estado1 día agoInhiben SSP y SEMAR distribución de más de 130 envoltorios con posible droga
-
Estado4 horas agoCero impunidad a la corrupción y cualquier tipo de colusión delictiva y las fuerzas de seguridad : Sheinbaum
-
¡Hot!8 horas agoPuebla será sede del Foro Internacional de Turismo Cultural 2026
-
Sn Andrés Cholula1 día agoModerniza Lupita Cuautle el Centro Administrativo en beneficio de las y los sanandreseños
-
Congreso9 horas agoPromueven a las “Enchiladas de Huauchinango” como Patrimonio Cultural Inmaterial del Estado
-
Estado1 día agoInicia el añio con resultados positivos de seguridad: Armenta
-
Estado8 horas agoBeneficia SEP a escuelas de educación básica con pintura e impermeabilizante –
-
Estado1 día agoFestival Glow consolida a Puebla como destino internacional

