Saltar al contenido
Diario sin Secretos Red de Noticias
DSS
Diario sin Secretos Puebla · 21 Ago 2026
Inicio Mi diario Directorio

Explorar secciones

  • Inicio
  • Estado
    • BUAP
    • Puebla Capital
    • Congreso
    • Granjas Carrol
    • ARMENTA
    • Nota Roja
  • Municipios
    • Sn Andrés Cholula
    • Sn Pedro Cholula
    • Cuautlancingo
    • Atlixco
  • Nacional
  • Religión
  • Deportes
  • Opinión
    • En Pocas Palabras
    • Enfoque Nacional
    • Ensalada Política
    • Filosofando
    • La señal
    • Libre Expresión
    • Pienso luego Existo
    • Reflexiones
    • Sin Límites
    • Sin Secretos | Angélica García
Videos
YouTube TikTok
Transparencia
Directorio Quiénes somos Política editorial Política de correcciones Propiedad y transparencia Publicidad y contenido patrocinado Contacto
18años de periodismo
Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
Diario sin Secretos
Diario sin Secretos Red de periodistas 100% escrito por humanos
Inicio Mi diario Colaboradores Columnistas Categorías
Redes Sociales

Más leídas

  1. 1Amparo contra el Congreso por excluir a un aspirante a la Fiscalía
  2. 2Las jornadas «Tejiendo Paz», fomentan deporte, salud y bienestar
  3. 3Ariadna rechazó mando marino y financia a Televisión Azteca
  4. 4Federación de constructores plantea 3 propuestas para infraestructura de Puebla
  5. 5Puebla llevará abrazos hasta Estados Unidos con “Visita la Familia”

Derechos reservados 2026

Web Master

Publicidad Publicidad
Diario sin Secretos
18 años de periodismo
Inicio Mi diario 2 de Sep. 2021

Estado

IMSS hace frente a tercera ola de Covid, con apoyo del gobierno barbosista.
¡Devolverá SEDIF visión a 500 poblanos más!; registro abierto hasta el 31 de agosto ¡Devolverá SEDIF visión a 500 poblanos más!; registro abierto hasta el 31 de agosto
IMSS hace frente a tercera ola de Covid, con apoyo del gobierno barbosista.
Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
¡Nuevo! Inicio ¡Nuevo! Estado Universidad ¡Nuevo! Municipios ¡Nuevo! Nacional Religión Deportes Opinión ¡Hot! ¡Increíble! ¡Nuevo! Portada Último minuto

Estado

IMSS hace frente a tercera ola de Covid, con apoyo del gobierno barbosista.

←
Angelica García
Angelica GarcíaDirectora · 2 de Sep. 2021
IMSS hace frente a tercera ola de Covid, con apoyo del gobierno barbosista.

Diariosinsecretos.com Puebla capital.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) trabaja de manera coordinada con el Gobierno de Puebla y las instituciones de salud federal y estatales, a fin de brindar atención oportuna a la población y fortalecer la capacidad operativa y de respuesta ante la tercera ola de COVID-19, señaló la directora de Prestaciones Médicas, […]

Diariosinsecretos.com

Publicidad Reforestación

Puebla capital.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) trabaja de manera coordinada con el Gobierno de Puebla y las instituciones de salud federal y estatales, a fin de brindar atención oportuna a la población y fortalecer la capacidad operativa y de respuesta ante la tercera ola de COVID-19, señaló la directora de Prestaciones Médicas, doctora Célida Duque Molina.

Publicidad 600 dias

Durante la undécima reunión intersectorial entre autoridades sanitarias federales y estatales, que se realizó en “Casa Aguayo” con la presencia del gobernador Miguel Barbosa Huerta, la doctora Duque Molina ratificó el agradecimiento del director general del IMSS, Maestro Zoé Robledo, por las acciones emprendidas en forma conjunta.

En tanto el mandatario Miguel Barbosa Huerta, resaltó la importancia de la reunión para planear estrategias que permitan ampliar la capacidad hospitalaria de las instituciones de salud,.

“finalmente todos los poblanos con seguridad social o sin ella necesitan ser atendidos, soy el primero en reconocer ese derecho, en estimularlo y agradecerlo”, refirió Barbosa Huerta.

En este este evento se dio a conocer que el Seguro Social cuenta con una capacidad máxima de reconversión hospitalaria de 375 camas para atención de pacientes con el virus SARS-CoV-2.

La doctora Duque Molina enfatizó la importancia de recibir la vacuna contra COVID-19 y continuar con las estrategias de atención a enfermedades crónicas como diabetes e hipertensión, que junto con la obesidad, son factores de riesgo que se han asociado de manera importante a enfermedad grave y defunciones en personas con Coronavirus.

«Consideramos que a la par de la atención de la pandemia, tenemos que seguir fortaleciendo la atención de nuestro servicios ordinarios, que es el motivo de esta estrategia interinstitucional», afirmó.

Destacó que en los 44 Módulos de Atención Respiratoria del Seguro Social en Unidades de Medicina Familiar (UMF) de Puebla se lleva a cabo la detección oportuna de pacientes sospechosos con Coronavirus, así como la aplicación de pruebas rápidas, que tienen como finalidad cortar las cadenas de contagio y junto con el seguimiento ambulatoria, se podrá logra una mejor intervención.

Informó que a nivel nacional el Seguro Social tiene 11 mil 510 camas para atención de pacientes con COVID-19, de las cuales seis mil 937 están ocupadas, esto es el 60 por ciento; respecto a camas con ventiladores, se tienen dos mil 782 disponibles y la ocupación es de 47.7 por ciento (mil 388).

La titular de la Oficina de Representación en Puebla, doctora María Aurora Treviño García, detalló que en esta tercera ola la cantidad de casos positivos diarios ha incrementado de manera acelerada y que el Instituto tiene capacidad de reconversión en el quinto piso del Hospital La Margarita, y para la atención de pacientes no COVID se habilitaron 60 camas adicionales en la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE), Hospital de Especialidades «San José».

Enfatizó que la vacunación contra COVID-19 ha reforzado a dos sectores «uno es a la población, iniciando por la de mayor edad y por ende de mayor riesgo de complicaciones, pero también de nuestro personal de salud, nos ha permitido hacer movimientos del recurso humano, medular para atender esta pandemia, y más todavía cuando se tiene un déficit en infraestructura por la pérdida del Hospital de San Alejandro».

«Las diversas instituciones que estamos aquí, que tenemos una muy buena comunicación y que todos estamos trabajando en el mismo sentido, para intercambiar opiniones, el conocimiento y la experiencia que ha generado cada uno, y eso nos ayude a tener mejores prácticas», resaltó.

Derivado de esta reunión, la doctora Célida Duque Molina destacó que los representantes del sector salud, acordaron continuar con intervenciones en vigilancia del comportamiento epidemiológico y sistemas de información de la Red IRAG.

Además de la contratación de personal y dotación de insumos, estrategias de control de la actividad social y económica, análisis de la disponibilidad hospitalaria por institución y generar el escenario máximo de reconversión.

En este acercamiento también estuvieron presentes: el secretario de Salud de Puebla, doctor José Antonio Martínez García; por parte del IMSS, el jefe de Prestaciones Médicas, doctor Ulises Cruz Apanco; el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud Federal, Christian Zaragoza; el coordinador estatal del Operativo Correcaminos del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), Rubén Arturo Wilson Arias, y el director de atención médica del INSABI, doctor Raúl Peña Viveros;

También asistieron la supervisora normativa del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), doctora Michelle Herrera Canales; la subdelegada médica del ISSSTE Puebla, Guadalupe Furlong Mercado; y el representante de la Secretaría de la Defensa Nacional, Fredy Ramírez, así como servidores públicos del Gobierno de Puebla.

Posteriormente y como parte de la gira de trabajo, visitaron el Hospital General Zona Norte de Puebla de la Secretaría de Salud, el Hospital Regional del ISSSTE, así como el HGZ No. 20 La Margarita y la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) Hospital de Especialidades, ambos del IMSS, a fin de supervisar las estrategias del sector para atender COVID-19 y buscar un equilibrio entre las instituciones para la distribución de pacientes.

Estos recorridos estatales forman parte del acuerdo interinstitucional para establecer un grupo operativo que visite las diferentes entidades federativas donde la situación epidemiológica por COVID-19 amerite atención urgente.

Publicidad Encuentro del mezcal

Más del autor

DSS Angy Bravo
Angy Bravo Periodista · Nacional · 21 de Ago. 2026
Abrir en una pestaña nueva

¡Increible! Rubén Rocha Moya regresó como gobernador de Sinaloa

¡Increible! Rubén Rocha Moya regresó como gobernador de Sinaloa Nacional
Leer nota completa →
DSS Angelica García
Angelica García Directora · Estado · 21 de Ago. 2026
Abrir en una pestaña nueva

¡Devolverá SEDIF visión a 500 poblanos más!; registro abierto hasta el 31 de agosto

¡Devolverá SEDIF visión a 500 poblanos más!; registro abierto hasta el 31 de agosto Estado
Leer nota completa →
DSS Ricardo Bravo
Ricardo Bravo Periodista · Sn Andrés Cholula · 21 de Ago. 2026
Abrir en una pestaña nueva

Promueven inversión en San Andrés Cholula con Ventanilla Digital

Promueven inversión en San Andrés Cholula con Ventanilla Digital Municipios
Leer nota completa →
Mi diario Anterior DSS Inicio Siguiente
Nota anterior Nota siguiente