Diariosinsecretos.com / Angélica García Muñoz
Puebla capital.- La explosión en las instalaciones de la Fiscalía General de la República, ubicada en la Recta a Cholula, fue un accidente, sostuvo el gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien lamentó el hecho y se solidarizó con los familiares dede los 2 fallecidos, y 4 heridos.
Señaló que los accidentes pueden acontecer en cualquier otro lugar o en cualquier otra instalación, sea privado o público, de ahí la necesidad de tener cuidado en el manejo de los vehículos.
“Es como cuando en una casa está un tanque de 20 kilos o explota uno de esos tanques que explotan arriba de las casas y las marranitas de mayor contenido, esto fue un accidente – el de la Fiscalía.. Estaba encanutada una pipa de gasolina, no tenía gasolina, pero estaba gasificada y cuando de manera errónea el soldador quiso abrirlo para el peritaje, a la primera chispa explotó, el vehículo donde se transportaba gasolina robada”, expuso el mandatario estatal.
La explosión registrada en la sede de la PGR en Puebla, fue en la noche del pasado 12 de agosto, lugar al que acudieron personal del Sistema de Protección Civil del Estado, y tras él peritaje se determinó que fue un accidente.
16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.