Diariosinsecretos.com / Angélica García Muñoz
Ciudad de Puebla.- El gobernador Miguel Barbosa, propondrá a nuevas autoridades municipales trabajar con coordinaciones regionales para atender la seguridad pública, sobre todo en zonas como el “Triángulo Rojo”, donde existe gran movimiento de la delincuencia organizada, y tener un seguimiento muy de cerca para terminar con policías corruptos.
Una vez que habrá nuevas autoridades municipales el mandatario analiza la necesidad de más y mejores policías que enfrenten la delincuencia y que autoridades municipales vigilen permanentemente a policías que hacen cotos de poder en sus lugares de trabajo.
Esto, luego de abordar el tema de la inflencer Estefania Veloz quien al pasar por Puebla fue víctima de 2 policías corruptos.
Dijo que deben existir en Puebla mejores policías porque es una vergüenza la practica policiaca corrupta como la realizada en contra de Estefania Veloz, a la cual conoció en la campaña de Delfina Gomez, cuando busca ser diputada, y ahora es titular de la SEP, y Estefania, pasó por Puebla el pasado miércoles, y la detuvieron, lo cual es una vergüenza.
Ante la pregunta de si habrá seguimiento a casos de alcaldes de Ajalpan y Tehuacán, Ignacio Salvador Hernández y Felipe de Jesús Patjane, respectivamente, acusados el primero de nexos con la delincuencia organizada y el segundo por corrupción y abuso de autoridad, el mandatario sentenció que sus procesos jurídicos siguen su curso.
“Salieron 2 par de corruptos, el de Ajalpan al tener relación con la delincuencia organizada y el otro de Tehuacán, detenido en Tepexi de Rodríguez”, puntualizó.
Explicó que sus casos se siguen por delitos que presuntamente cometieron y terminarán en la cárcel o libres cuando terminen sus procesos.
16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.