-El gobernador llamó a las autoridades a mantener la disciplina y rigidez en materia de seguridad
-El mandatario se pronunció a favor de las renovaciones constantes de las policías municipales
CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- A no desistir en la lucha contra el crimen y la delincuencia en el periodo de transición, llamó el gobernador Miguel Barbosa Huerta a los 217 ayuntamientos del estado, específicamente al de Puebla y de la zona conurbada, pues comentó que dicha región concentra la mayoría de los delitos de la entidad por la cantidad poblacional.
En la habitual videoconferencia de prensa, señaló que los cambios de gobierno no deben de ser relajamientos en el ejercicio de la autoridad, pues advirtió que pueden ser utilizados por los grupos que infringen la ley, por lo que insistió a los ediles salientes de la importancia de mantener disciplina y rigidez en esta materia.
Barbosa Huerta se pronunció a favor de que las próximas autoridades municipales realicen renovaciones completas y constantes en sus policías, a fin de evitar abusos por parte de dichos elementos de seguridad. Añadió que los gobiernos que mantienen sin cambios a sus corporaciones solapan su vinculación con la delincuencia.
Por último, reiteró el compromiso del Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), por reaccionar y combatir a la delincuencia en la capital y en cualquier municipio de la entidad.
En otros asuntos el mandatario enfatizó que es necesaria más proximidad y aplicar estrategias de vigilancia y seguridad pública por parte de policías municipales, el gobernador refirió que el nuevo ayuntamiento de Puebla debe limpiar cuerpos policiacos para renovarlos y evitar solapamiento.
16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.