Diariosinsecretos / Angélica García Muñoz
Puebla capital.- Termina sus labores la legislatura LX, siendo auténticamente democrática, atrevida, a la vanguardia, y que le cumplió a los poblanos, consideró el gobernador Miguel Barbosa Huerta, y dijo que “la legislatura que entrará debatirá temas pendientes como la despenalización o no del aborto”.
Sobre ese pendiente, consideró que será importante que la próxima legislatura no se desapegue del pensamiento de la sociedad. “¡Cuidado con sentirse dioses!, y quien este a favor lo escriba a 8 columnas si es periodista y pueda ser parte de ese debate”.
Sin embargo, acotó: “Mejor no hablar de posiciones particulares, sino del muy difícil propósito de hacerlo a nombre del alma de nuestra sociedad”.
A la critica le dio la bienvenida , pero para él lo que habla en nombre de los legisladores salientes es su trabajo, sus leyes, sus puntos de acuerdo, sus políticas publicas.
Pidió a los legisladores salientes sentirse orgullosos de ser parte de este gran momento que vive la historia del Estado.
«La primera legislatura -saliente- auténticamente democrática, ¿o qué no señores que estuvieron acostumbrados a influir desde sus plumas en otras legislaturas?», agregó.
“Esta legislatura atendió todos los asuntos de la vida pública del Estado donde había consensos y condiciones de avanzar, y que como todo deja muchos pendientes, como siempre hay, solo los perfectos critican pero no gobiernan, y que bueno que sigan existiendo de ese lado de la critica, son útiles, por cierto acostumbrados a los privilegios y hoy no hay privilegios ”, refirió.
Destacó los trabajos de la LX legislatura tales como la reforma para desaparecer los fueros, de la que dijo ninguna legislatura anterior se atrevió.
“La ley de Educación y la Reforma Notarial, fueron vanguardistas”, aseguró.
En su conferencia mañanera el mandatario estatal, dijo que prepara una iniciativa de ley de desaparecidos para Puebla, aunque aclaró que ya existe una general y serán los legisladores quien decidan si en esta la puedan debatir o será la próxima la LXI legislatura.
16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.