Puebla Capital
15 casos de acoso y hostigamiento laboral en ayuntamiento capitalino
Diariosinsecretos.com
Puebla capital.- Pese a la lucha contra la violencia de género del ayuntamiento capitalino, hay por lo menos 15 casos registrados de acosos y hostigamiento laboral, dijo la secretaria para la Igualdad Sustantiva de Género, Norma Pimentel Méndez, que aseguró que espera que sean denunciados jurídicamente.
Lo anterior como parte de las cifras registradas en materia de violencia de género dentro del municipio, así como las atribuciones de las dependencias involucradas en la estrategia Puerta Violeta.
Al respecto, la titular de la Secretaría para la Igualdad Sustantiva de Género, Norma Estela Pimentel, afirmó que el día 12 de julio se realizará la instalación del comité encargado de dar seguimiento a la estrategia federal de protección y acompañamiento a sobrevivientes, así como a víctimas de violencia de género.
Las dependencias involucradas son el Sistema Municipal DIF, las secretarías de Seguridad Ciudadana y de Bienestar, así como la Sindicatura Municipal, por medio de atención psicológica, médica, albergue temporal y asesoría con una abogada para interponer una denuncia.
De enero a mayo de 2021, la dependencia que encabeza recibió mil 927 llamados por violencia contra la mujer, identificando 10 colonias de atención: San Pablo Xochimehuacan, Puebla Centro, U.H. La Margarita, Guadalupe Hidalgo, San Jerónimo Caleras, La Resurrección, Miguel Hidalgo, Santa Lucia, Constitución Mexicana y Bosques de Santa Anita.
Por su parte, la directora del Departamento de Atención a Víctimas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Georgina Cesín Andrade, detalló que a partir del llamado de auxilio realizado al 911, acudirán elementos de la SSC para identificar la situación, intervenir y dar atención psicológica o jurídica en el lugar.
-
¡Hot!1 día agoLiderazgo de Tonantzin Fernández destaca en Cumbre Mundial de Municipalidades
-
Deportes2 días agoPuebla se consagra como potencia deportiva al recibir el campeonato panamericano clasificatorio a París 2028
-
BUAP1 día agoEstudiantes BUAP triunfan en olimpiadas estatales y nacionales de Física 2025
-
¡Hot!6 horas agoSe ilumina San Andrés Cholula con encendido de Árboles Navideños
-
Sn Andrés Cholula2 días agoPuebla hará historia: más de 1 millón de estudiantes recibirán la Beca Rita Cetina en 2026
-
Sn Andrés Cholula23 horas agoPromueven prevención de violencia digital en San Andrés Cholula
-
¡Hot!23 horas agoOperativo Roma en marcha
-
Estado22 horas agoCeci Arellano: “Las puertas del DIF abiertas para todos”

