Estado
Taller de radio dirigido a docentes de educación indígena
Diariosinsecretos.com
Puebla capital.- Con la participación de 24 docentes de siete regiones indígenas del estado, el secretario de Educación, Melitón Lozano Pérez inauguró el taller “Herramientas Tecnológicas para la Grabación y Difusión de la Lengua Indígena”, que tiene como objetivo otorgar herramientas tecnológicas a los participantes para la producción radiofónica, apoyando la difusión de la diversidad cultural y lingüística de los pueblos originarios.
En este sentido, el funcionario invitó a las y los profesores de educación indígena a que formen y promuevan en los alumnos criterios de ciudadanía y solidaridad, ya que el fin de la educación no es sólo fomentar conocimientos teóricos de asignaturas generales.
En la inauguración estuvieron presentes el director general del Sistema Estatal de Telecomunicaciones (SET), Fernando Luis Sánchez Mejorada y Rojas, y la directora de Educación Indígena, Saraí Santiago Rodríguez, quien reafirmó el compromiso de los jefes de sector, supervisores y docentes del nivel por realizar su función y trabajar de manera permanente en las estaciones de radio (actualmente los colaboradores que son parte en la programación del SET tienen a su cargo de uno a tres programas radiofónicos a la semana).
Los participantes pertenecen a las diferentes regiones indígenas del estado correspondientes a los municipios de Zacapoaxtla, Guadalupe Victoria, Huauchinango, Tetela de Ocampo, Tepexi de Rodríguez, Tehuacán y Puebla. El taller, impartido por trabajadores del SET, abordó temas como: la nueva estructura radiofónica, investigación, diseño y producción de reportajes y de audio-reportajes, uso de medios tecnológicos en las transmisiones a control remoto, edición, musicalización y formatos radiofónicos.
-
¡Hot!2 días agoFamilias sanandreseñas felices con Canastas Navideñas
-
Estado1 día agoAlejandro Armenta, irá a EU a fortalecer lazos con poblanos migrantes
-
Estado2 días agoAudiencias virtuales con migrantes radicados en ciudades de EU ha promovido la Procuraduria Agraria en Puebla
-
Cuautlancingo2 días agoVecinos de Xalatla fueron escuchados; se inició la ampliación de drenaje sanitario
-
¡Hot!2 días agoSin sorpresas en el Senado, Ernestina Godoy, electa Fiscal General de la República
-
Estado2 días agoPuebla proyecta modelo nacional de bienestar con seguridad y enfoque humanista
-
Estado23 horas agoCeci Arellano, estuvo en Cholula; entregó apoyos a ayuntamientos de las microrregiones 18, 19 y 20.
-
¡Hot!1 día agoArmenta pide a “reyes magos” no comprar mascotas

