W ARCHIVO Portada
Respeto a Derechos Humanos promueve Lupita Daniel en su gobierno
Diario Sin Secretos
Cuautlancingo.- La Presidenta Municipal Lupita Daniel Hernández, refrendó los principios de buen gobierno de su administración, al inaugurar el ciclo de conferencias “Derechos Humanos y Cultura de la Legalidad».
El propósito de esta capacitación es sensibilizar a los servidores públicos en materia de derechos humanos y trato digno al ciudadano.
Decenas de funcionarios municipales acudieron a la conferencia, organizada por el Sistema DIF Municipal, e impartida por la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla.
La Alcaldesa resaltó que contar con funcionarios capacitados en Cultura de la Legalidad, dignificará la labor del servidor público y garantizará trabajo de calidad y humano.
Reiteró que el cumplimiento de las obligaciones que la Ley marca en el servicio público debe basarse en valores como la honestidad, la ética y la responsabilidad.
Agregó que los servidores públicos capacitados serán más conscientes y respetuosos de los ciudadanos; a la par, tendrán mayor conocimiento sobre sus derechos.
Por su parte, Arturo Soya Aburto, visitador adjunto de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla, reconoció al ayuntamiento municipal para impulsar espacios que permiten a los servidores públicos conocer y entender la importancia de salvaguardar los derechos humanos de los ciudadanos originarios de este municipio.
La Presidenta Municipal, Lupita Daniel destacó que la Cultura de la Legalidad y el respeto al Estado de Derecho debe ser un factor constante en el servicio público, por lo que personal operativo y mandos medios del Ayuntamiento se capacitaron en temas como la Cultura de la Legalidad con Perspectiva de Derechos Humanos, el Sistema de Protección de Derechos Humanos en la Administración Pública y la Atención de Servidores Públicos a Víctimas del Delito.

La alcaldesa Lupita Daniel, exhortando a los funcionarios
municipales acoger la cultura de la legalidad en su quehacer
diario
-
Estado2 días agoGobierno de Armenta cumple: Más de 5 mil calles y 34 avenidas prioritarias se rehabilitan en Puebla capital
-
¡Hot!2 días agoFamilias sanandreseñas felices con Canastas Navideñas
-
¡Hot!2 días agoAmbiente navideño viven los cholultecas; el 15 de diciembre se enciende monumental árbol
-
Estado19 horas agoAlejandro Armenta, irá a EU a fortalecer lazos con poblanos migrantes
-
Estado1 día agoAudiencias virtuales con migrantes radicados en ciudades de EU ha promovido la Procuraduria Agraria en Puebla
-
Cuautlancingo1 día agoVecinos de Xalatla fueron escuchados; se inició la ampliación de drenaje sanitario
-
¡Hot!1 día agoSin sorpresas en el Senado, Ernestina Godoy, electa Fiscal General de la República
-
Estado1 día agoPuebla proyecta modelo nacional de bienestar con seguridad y enfoque humanista

