Diariosinsecretos.com/Angélica García Muñoz
Ciudad de Puebla.- Pide gobernador Miguel Barbosa Huerta a CONAGUA que se paren extracciones de agua en sazona del socavón, esto sí existe la menor duda que es por esa causa que se generó el problema en esa zona, pues hay que cuidar a la gente.
Puso en duda el dictamen dado a conocer por Conagua sobre el origen del socavón en terrenos de la comunidad de Santa María Zacatepec, pues afirmó que “ personal de ese organismo solo hicieron inspección ocular al principio del problema y no volvieron”.
Ellos pueden decir, que nada que ver con la extracción del agua el socavón, pero ellos saben de que se trata, porque son los que otorgan los permisos de posos y extracciones de agua, argumentó.
Aseguró que debe parar la sobreexplotación del agua ahí, y conmino ha hacer un estudio profundo.
Con visible indignación dijo: “pero que salga CONAGUA y que diga que no hay sobreexplotación de agua, yo no lo acepto, y ya lo dije sí por simple duda que exista, hay que cancelar extracción, pues !hay que cuidar a la gente!.
Según el dictamen de la Comisión Nacional de Agua (CONAGUA ), entregado al mandatario éste fin de semana pasado, el socavón es un proceso natural de disolución de rocas calcáreas».
16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.