*El mandatario estatal aseguró que su gobierno promueve protocolos para una convivencia sin discriminación.
Diariosinsecretos.com / Angélica García Muñoz
Puebla capital.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta, cuestionó los discursos falsos y protagonistas, con relación al tema de disciminación “ya que contaminan las luchas sociales”.
Aseguró que su gobierno ha sido respetuoso de la diversidad de los integrantes de la sociedad, incluso promueve protocolos y marcos legales para cristalizar una convivencia sana y sin discriminación alguna,
El anterior señalamiento, lo dio el ejecutivo en ocasión del Día Internacional del Orgullo, que se conmemora cada 28 de junio, y el mandatario estatal destacó recientemente otorgó nte otorgamiento de actas de reconocimiento de identidad de género.
Hizo notar que el artículo 1º de la Constitución Política de México prohíbe toda forma de discriminación por diversas razones, una de ellas las preferencias sexuales.
Y refirió: “En mi carrera política he encabezado posiciones muy vanguardistas; presenté iniciativas en su tiempo como legislador, defendí en foros nacionales estos temas relacionados con la diversidad de nuestra sociedad”.
Consideró que los discursos respecto a la discriminación que no es propiedad de nadie, “deben ser auténticos porque de ser falsos contaminan las luchas sociales”.
16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.