*Cientos de fieles y amigos despidieron al Padre Gustavo, con misa y mariachis.
Diariosinsecretos.com / Angélica García Muñoz
Puebla capital.- En misa concelebrada y con mariachis, 9 sacerdotes y cientos de fieles de la parroquia de “La Asunción”, despidieron el cuerpo del amadisimo padre Gustavo, que vivió con gran celo al Espíritu Santo, y a la causa de los pobres de los más pobres y migrantes.
Su hermano Ricardo -sacerdote – dijo en la homilía: “Nuestro hermano Gustavo, cumplió siendo luz y cuando se es luz al morir las obras se multiplican”.
“Él – Gustavo- nos enseñó a guiarnos por el Espíritu Santo, y su muerte es providencial, en el Día de San Juan Bautista, que anunció la venida de Jesús y del Espíritu Santo..”.
Destacó que antes de que el padre Gustavo se ordenara sacerdote, envió un escrito a sus padres diciéndoles qué “ellos fueron los que pusieron la primera piedra para su vocación”.
Recordó que la vida del Padre Gustavo, fue de sacrificio y entrega a la causa de Cristo, y los cristianos siempre serán perseguidos.
Una tarde-noche, en donde se manifestó la alegría de la comunidad, que pidió por el alma del padre Gustavo.
Durante la noche se continúan los rosarios, y mañana – viernes, por la noche, se espera que Monseñor Víctor Sánchez, presida misa concelebrada con las cenizas del queridísimo padre Gustavo.
El arzobispo Vítor Sánchez, y el padre Ricardo, asistieron espiritualmente al padre Gustavo, en los últimos momentos de su existencia.
El padre Ricardo, agradeció a nombre de su mamá Teresita, de 102 años de edad, el cariño de la gente y en general de los poblanos.
A la misa asistieron familiares del Padre Gustavo, y amigos, entre ellos, el secretario de Educación Estatal, Melitón Lozano, y su esposa Juana Marmolejo.
Descanse en paz, el Padre Gustavo.
16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.