Nacional
El calendario escolar oficial para el ciclo 2021-2022
*Iniciará el próximo 30 de agosto, y concluirá 28 de julio de 2020
Diariosinsecretos.com
El ciclo lectivo 2021-2022 a nivel nacional iniciará el próximo 30 de agosto de 2021 y concluirá el 28 de julio de 2022, aunque aún está por verse si se cancela el regreso a clases presenciales, dependiendo del color epidemiológico, como ha sucedido para la Ciudad de México.
En el programa se especifica que habrá 200 días de clases, y habrá 3 periodos de vacaciones, 10 días en Navidad, 10 en abril, y 20 en verano-; más 8 días de asueto.
Además habrá que sumar los días en que habrán de realizarse los Consejos Técnicos Escolares, y que por tal motivo se suspenden actividades escolares.
También, en el programa se contemplan las inscripciones y las reinscripciones, que serán del 16 de agosto al 10 de septiembre.
Otro aspecto, es las jornadas de limpieza en las escuelas y la Sesión del Comité Participativo de Salud Escolar, para evitar cualquier riesgo ante la pandemia del COVID-19, actividades que serán del 11 al 13 de agosto.
Del 16 al 20 de agosto se tendrá el Taller intensivo de capacitación docente, y antes de comenzar las clases el personal educativo se reunirá en 5 Consejos Técnicos Escolares (CTE) para preparar el curso, los días 23, 24, 25, 26 y 27 de agosto.
El 30 de agosto arrancará el ciclo 2021-2022 , con una reunión de autoridades educativas de los planteles con los padres de familia, y tutores.
Del 30 de agosto al 10 de septiembre, habrá una etapa de valoración docente y se continuará con un período de recuperación, de 46 días – del 13 de septiembre al 23 de noviembre de 2021-.
En Puebla, el color epidemiológico ese mantiene en color verde.
-
¡Hot!2 días agoFamilias sanandreseñas felices con Canastas Navideñas
-
Estado1 día agoAlejandro Armenta, irá a EU a fortalecer lazos con poblanos migrantes
-
Estado2 días agoAudiencias virtuales con migrantes radicados en ciudades de EU ha promovido la Procuraduria Agraria en Puebla
-
Cuautlancingo2 días agoVecinos de Xalatla fueron escuchados; se inició la ampliación de drenaje sanitario
-
¡Hot!2 días agoSin sorpresas en el Senado, Ernestina Godoy, electa Fiscal General de la República
-
Estado2 días agoPuebla proyecta modelo nacional de bienestar con seguridad y enfoque humanista
-
Estado22 horas agoCeci Arellano, estuvo en Cholula; entregó apoyos a ayuntamientos de las microrregiones 18, 19 y 20.
-
¡Hot!23 horas agoArmenta pide a “reyes magos” no comprar mascotas

