Sin categorizar ARCHIVO
IEE decidió sepultar al Partido Compromiso por Puebla
Diariosinsecretos.com
Puebla capital.- Fue en el 2012 cuando el Instituto Electoral del Estado -IEE- avaló la creación del partido político local Compromiso por Puebla, y 9 años después, decide iniciar un procedimiento para su desaparición, luego de que en la última elección no alcanzó ni siquiera el 3 por ciento de la votación estatal.

El instituto político llevó el mismo nombre de la coalición que integraron PAN-PRD-Nueva Alianza-Convergencia, que jugó las veces de satélite del Morenovallismo y Galismo, una etapa oscura para la entidad.
El Partido Compromiso se definía según sus estatutos como de “centro izquierda” con ideología progresista, y cuya función fue dividir al Partido Acción Nacional y al PRI.
En su última sesión extraordinaria, el Instituto Electoral del Estado -IEE- aprobó iniciar la fase preventiva -terminal- del proceso de liquidación para el Partido Compromiso por Puebla, debido a que no alcanzó el porcentaje mínimo del tres por ciento del total de la votación válida emitida el pasado 6 de junio.
Después de que el Órgano Electoral efectuó los cómputos supletorios de la Jornada Electoral, el Partido Compromiso por Puebla obtuvo un total de 2 millones 563 mil 238 votos, lo cual representa el 2.28 por ciento de la votación válida emitida a nivel estatal para la elección de miembros de ayuntamientos.
El Instituto actúa en cumplimiento al Reglamento para la Liquidación de los Partidos Políticos Locales que pierdan su registro ante el IEE.
Con base en el Acuerdo aprobado en esta Sesión, se dio aviso a la Comisión Permanente de Fiscalización y la Unidad Técnica de Fiscalización, con el objeto de adecuar las medidas precautorias necesarias para proteger el patrimonio, los intereses, así como los derechos de terceros frente al partido.
-
Estado11 horas agoMartes 31 de Marzo se presentará el proyecto ejecutivo del cablebus
-
Cuautlancingo2 días agoMejor movilidad en Cuautlancingo
-
¡Hot!2 días agoDetectan perfil falso del sindico de San Pedro Cholula, José Alcudia
-
Internacional2 días agoLeón XIV: «Jesús, rey de la paz, no se debe usar a Dios para justificar la guerra».
-
Estado1 día agoEncuesta respalda el Cablebús (64%), mientras redes amplifican rechazo inducido.
-
Estado2 días agoGran noche para Puebla; conquista #LaBonitaSánchez título mundial interino de Peso Mosca
-
Sn Andrés Cholula1 día agoHomenaje a mujeres sanandreseñas
-
Congreso16 horas agoPável Gaspar se reunió con productores cañeros



