Puebla Capital
Súmate a la gran campaña para evitar ensuciar la ciudad evitando tirar basura a la vía pública
Diariosinsecretos.com
Durante la temporada de lluvias 2021, el Ayuntamiento de Puebla invita a la ciudadanía a tener un correcto desecho de los residuos producidos en casas y objetos voluminosos puede evitar inundaciones en Puebla Capital.
Se hace un llamado a la ciudadanía a respetar los horarios y días de recolección de basura por el Organismo Operador de Limpia en su colonia o barrio para evitar la formación de montoneras en la calle.
Con la práctica de las tres “R´s” (Reducir, Reutilizar y Reciclar) se puede disminuir la cantidad de basura que se genera en los hogares y que, de no ser dispuesta correctamente, puede llegar a cauces de ríos, coladeras y corrientes de agua.
Al desechar de manera correcta reduciendo, reutilizando y reciclando el mayor número de residuos, se puede transitar a una economía circular y minimizar la huella medioambiental.
Se insta a los poblanos, a eliminar de manera correcta los residuos voluminosos para evitar que sean abandonados en la vía pública, barrancas o se acumulen indefinidamente en los domicilios, generando focos de infección y contaminación de la ciudad.
Asimismo, existen materiales que requieren un tratamiento especializado como baterías, acumuladores, llantas, escombro y residuos peligrosos biológicos infecciosos (material médico) y que no pueden ser desechados de manera común, se deben llevar a los centros especializados para su tratamiento.
-
¡Hot!2 días agoFamilias sanandreseñas felices con Canastas Navideñas
-
Estado1 día agoAlejandro Armenta, irá a EU a fortalecer lazos con poblanos migrantes
-
Estado2 días agoAudiencias virtuales con migrantes radicados en ciudades de EU ha promovido la Procuraduria Agraria en Puebla
-
Cuautlancingo2 días agoVecinos de Xalatla fueron escuchados; se inició la ampliación de drenaje sanitario
-
¡Hot!2 días agoSin sorpresas en el Senado, Ernestina Godoy, electa Fiscal General de la República
-
Estado2 días agoPuebla proyecta modelo nacional de bienestar con seguridad y enfoque humanista
-
Estado23 horas agoCeci Arellano, estuvo en Cholula; entregó apoyos a ayuntamientos de las microrregiones 18, 19 y 20.
-
¡Hot!1 día agoArmenta pide a “reyes magos” no comprar mascotas

