Connect with us

Estado

Ni protestas, ni cierre de carreteras y caminos, ni toma de edificios, anularán elecciones: Barbosa

Published

on

*El gobernador señaló que partidos políticos están en su derecho de impugnar, pero debe haber respeto a la actuación de órganos electorales.

Diariosinsecretos.com /Angélica García Muñoz

Puebla capital.-  El gobernador Miguel Barbosa Huerta, le pidió a los partidos políticos  que en los casos que consideren necesarios ejercer su derecho de impugnar elecciones, pero nada ganarán los grupos que protesten y lleguen a tomar inmuebles porque eso no logrará anular elecciones.

Por lo que pidió dejar a los comités municipales y consejos distritales, hacer su trabajo, y que definan en cada caso qué procede.

luego de que grupos de choque de algunos municipios como Calpan tratan de impedir el cómputo electoral.

En conferencia de prensa matutina, Barbosa Huerta, indicó que el Gobierno del Estado tiene presencia en toda la entidad, y cuenta con la capacidad para resguardar la paquetería electoral y para mantener orden y garantizar la seguridad en los comités municipales y consejos distritales.

Pidió la intervención de los partidos políticos para transitar por esta etapa poselectoral que por lo regular se presenta difícil, pero dijo que  hay que tener la confianza y la seguridad de que los comités y consejos distritales sabrán aplicar la ley.

“Ni cierre de carreteras, ni cierre de caminos o toma de inmuebles, hará que se declaren nulas las elecciones”, dijo el mandatario estatal que exhortó a respetar el trabajo de las autoridades electorales.

“El pueblo voto y se transita por las etapas procesales, y de darse la variación de  resultados en algunos casos, pero no se puede lograr que haya nulidad solo por la protesta, no procede, ya que una nulidad la declarará la autoridad jurisdiccional, nadie más”, indicó.

Para terminar, Miguel Barbosa anunció que una vez que las autoridades electorales terminen de entregar las constancias de mayoría a los candidatos ganadores, se reunirá con todos.

Lo más leido