DiarioSinSecretos.com
En su audiencia inicial el martes pasado el juez de control decretó legal su detención y debía permanecer en prisión preventiva
- Foto especial
Oscar, el hombre que defendió a su hija y terminó matando a su yerno la semana pasada, logró su liberación este sábado en la audiencia para resolver su situación legal y donde su abogado demostró que el indiciado actuó en legítima defensa.
Aquí se adelantó que el domingo 30 de abril por la madrugada se registró una riña que dejó como saldo una persona muerta en la colonia San Miguel Hueyotlipan. En el lugar murió quien fue identificado como Juan Ramón N, de 33 años de edad, después de que fue apuñalado por su propio suegro al defender a su hija, la cual estaba siendo golpeada y amenazada de muerte con un cuchillo, mismo que después terminó clavado en el cuerpo del presunto agresor.
Después de aproximadamente 6 horas y tras varios alegatos, finalmente los abogados lograron demostrar que su defendido actuó en legítima defensa, por lo que la autoridad judicial decretó la no vinculación a proceso y consecuentemente derivó en la liberación inmediata de Oscar.
El hombre de 47 años de edad, al salir de Casa de Justicia en Agua Santa, corrió a los brazos de sus familiares que ya lo esperaban afuera, incluso con pancartas para apoyarlo y pedir a las autoridades judiciales que fuera liberado.
Los hechos ocurrieron la madrugada del pasado domingo en un domicilio ubicado en la 19 Norte entre la 34 y 36 Poniente de la colonia San Miguel Hueyotlipan. En ese lugar Oscar convocó a su familia para festejar el cumpleaños número 14 de su hijo menor.
Para ello, Oscar organizó una carne asada e invitó a toda su familia, entre ellos a su hija Andrea y su esposo Juan Ramón, de 33 años. Durante la fiesta y al calor de las copas, Juan Ramón comenzó a agredir verbal y físicamente a su esposa, asegurando la familia de Andrea que incluso la amenazó de muerte.
Juan Ramón aventó y rompió varias cosas, tiró mesas, sillas y golpeó a Andrea, se salió de la casa por un momento y cuando regresó, con cuchillo en mano amenazaba a Andrea con matarla, incluso a su cuñada, que quiso intervenir para calmar los ánimos, aunque también fue golpeada, reveló la familia.
El suegro terminó apuñalando y matando a su yerno. No obstante, Oscar no escapó, pues al considerar que había actuado dentro de la ley al defender a su hija, decidió esperar a la policía y poco después se entregó para que se aclarara su situación jurídica.
La familia también ha pedido la intervención de las autoridades, pues aseguran haber recibido amenazas por parte de familiares de Juan Ramón, por esta situación aseveran que ya existe una denuncia en la Fiscalía General del Estado, la cual está respaldada por mensajes que han recibido vía WhatsApp, por lo que temen por su seguridad e integridad y exigen a las autoridades tomen cartas en el asunto para que las amenazas terminen.
16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.