Sin categorizar ARCHIVO
Dirigencia de MORENA pide a la autoridad electoral haga valer el voto ciudadano
Diariosinsecretos.com
Puebla capital.- Tras el cierre de las casillas y al concluir la recepción de votos en la entidad poblana, el Comité Ejecutivo Estatal de Morena confía que el sufragio ciudadano se hará valer en estas elecciones; subrayó que se espera que la autoridad electoral será un árbitro responsable e imparcial y responderá a las denuncias sobre actos violatorios a la norma.
A representación de la dirigencia partidista, el Secretario de Organización del CEE de Morena en Puebla, Aristóteles Belmont Cortés, declaró que en estas elecciones quien está ganando es la sociedad, porque a pesar de la emergencia sanitaria, la población acudió a emitir su sufragio en las casillas, registrándose así una participación copiosa en la mayoría de distritos y municipios de la entidad.
Sobre denuncias ciudadanas y de medios de comunicación que advertían la compra de votos, Belmont Cortés refirió que de cada caso donde se tengan elementos para advertir coacción del sufragio, se presentarán las denuncias y pruebas correspondientes, a fin de lograr que en cada rincón de la entidad el voto sea respetado.
Reconoció también que además del sentido cívico de la población, también proliferó la responsabilidad social de poblanos y poblanas que acudían a emitir su sufragio en las más de 7 mil casillas ubicadas en la entidad, guardando la sana distancia y cumpliendo con las medidas de higiene dispuestas por la autoridad sanitaria, a fin de evitar contagios por Covid-19.
De las encuestas de salida que algunos medios de comunicación y organizaciones de la sociedad civil, difunden tras el cierre de casillas, Aristóteles Belmont refirió que se esperarán los tiempos establecidos por la autoridad electoral, a fin de difundir las victorias del instituto político.
-
Municipios6 horas agoTonantzin responde en las calles
-
¡Hot!1 hora agoGobierno del Estado y BUAP fortalecen la gobernanza municipal
-
Estado6 horas agoCONVENIO INTERINSTITUCIONAL FORTALECE LA PARTICIPACIÓN POLÍTICA DE LAS MUJERES EN PUEBLA
-
Estado5 horas agoPuebla reporta reducción en delitos de alto impacto
-
BUAP8 horas agoRuta Los Volcanes, ecoparques y Astroparque, mejoran medio ambiente: Armenta
-
Estado7 horas agoSEDIF FORTALECE ATENCIÓN A FAMILIAS DE LA SIERRA NEGRA CON NUEVOS APOYOS
-
Estado6 horas agoDetienen a dos hombres por el transporte ilegal de 3,800 litros de gas LP en Palmar de Bravo
-
Estado10 horas agoGana Altosano Granjas Carroll Premio ROI Award 2026, en Smithfield Foods
