Angy Bravo
Diariosinsecretos.com.- La presidenta municipal Argelia Arriaga García aseguró que el Ayuntamiento de Puebla acatará las resoluciones legales «de modo que quienes cometan faltas deberán enfrentar los procesos» e instruyó al órgano de control y a la secretaría de igualdad de género que apegados a las normativas vigentes se lleven a cabo los procedimientos pertinentes.
El 26 de mayo un juzgado de control solicitó al Ayuntamiento aplicar suspensión temporal del funcionario que desempeñaba el cargo de coordinador ejecutivo de Presidencia Municipal, Andrés García Viveros quien es procesado por el delito de acoso sexual. El secretario del municipio Damián Romero informó que el mismo día que recibieron el oficio se realizó la suspensión del cargo de Viveros.
Por su parte la encargada de despacho de la secretaría de gobernación Catalina Pérez Osorio informó que todos los trabajadores han sido capacitados para conocer del procedimiento para actos de violencia laboral, acoso, discriminación hostigamiento y acoso sexual. El primer paso es recibir asesoría paso seguido levantar queja al tribunal de conciliación y arbitraje, contraloría municipal quien determina la existencia de falta administrativa y para el caso de acoso sexual se canalizará para presentar la denuncia ante la fiscalía del estado.
16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.