Diariosinsecretos.com
San Andrés Cholula, Pue.- El Cabildo determinó de manera unánime, prohibir la instalación de la empresa de agua Junghanns, y evitar que se ponga en riesgo los mantos acuíferos en detrimento de la región.
El presidente suplente Roberto Máxil Coyopol, señaló que “el ayuntamiento no otorgó ni ha generado condiciones para que la empresa se instale, estamos del lado de los intereses del pueblo, y se procederá conforme a la ley en todo momento”.
El pasado 17 de mayo, autoridades municipales acordaron con vecinos de San Bernardino Tlaxcalancingo, emprender las acciones necesarias para evitar la instalación de la empresa embotelladora de agua.
El Cabildo determinó enviar una unidad policiaca para resguardar el inmueble; interponer demanda penal por trabajos realizados en un pozo a pesar de existir sello de clausura.
Mantener inspecciones permanentes para garantizar que no se realice ninguna construcción o acción en detrimento de la comunidad.
Pedir a la Comisión Nacional del Agua realizar una inspección técnica.
En la sesión de Cabildo el edil suplente explicó que la explotación de los mantos acuíferos es tema que compete a la Federación a través de la CONAGUA, tendría que iniciar procesos jurídicos.
16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.