Puebla Capital
Grupo de padres de familia pide que clases presenciales no sea en agosto
Diariosinsecretos.com
México no está preparado para regresar a clases presenciales, ya que no solo se pondría en riesgo la salud de los escolares, sino también de docentes, padres de familia y proveedores.
La presidenta de la Federación Nacional de Asociaciones de Padres de Familia A. C., Aurora González de Rosas, refirió que ni la zona céntrica del país, ni ningún otro estado, debe regresar a la normalidad en las aulas, porque se expone a niños y jóvenes al virus y en efecto domino, la enfermedad se propagaría entre familias enteras.
Refirió que un claro ejemplo de la problemática es el caso registrado en Campeche, donde fue aprobado el retorno normal a clases presenciales, lo que generó que 54 alumnos y 2 docentes fueran enviados de regreso a sus casas al presentarse casos positivos de Covid.
Urgió nuevamente a las autoridades a considerar como un ejemplo a Campeche, ya que esto se puede replicar en Puebla, Tlaxcala, Ciudad de México, Hidalgo y sobre todo en los estados con mayor cantidad de población.Asimismo, destacó que, al regresar a las aulas, se deben considerar acciones fundamentales a aplicar:
• Desinfección de los espacios escolares,
• Detección de sospechosos de Covid-19
• Supervisión de los protocolos de seguridad
• Filtros escolares
-
Estado2 días agoGobierno de Armenta cumple: Más de 5 mil calles y 34 avenidas prioritarias se rehabilitan en Puebla capital
-
¡Hot!2 días agoFamilias sanandreseñas felices con Canastas Navideñas
-
¡Hot!2 días agoAmbiente navideño viven los cholultecas; el 15 de diciembre se enciende monumental árbol
-
Estado24 horas agoAlejandro Armenta, irá a EU a fortalecer lazos con poblanos migrantes
-
Estado1 día agoAudiencias virtuales con migrantes radicados en ciudades de EU ha promovido la Procuraduria Agraria en Puebla
-
Cuautlancingo2 días agoVecinos de Xalatla fueron escuchados; se inició la ampliación de drenaje sanitario
-
¡Hot!2 días agoSin sorpresas en el Senado, Ernestina Godoy, electa Fiscal General de la República
-
Estado1 día agoPuebla proyecta modelo nacional de bienestar con seguridad y enfoque humanista

