|Diariosinsecretos.com
Una tromba y una granizada se registran la noche de este miércoles en la Ciudad de México.
La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y PC informó en su cuenta de Twitter que se espera que la lluvia se prolongue por horas.
“La precipitación que se registra esta noche sobre la Ciudad de México se mantendrá por las próximas horas”, indicó tweeter.
La jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, informó que personal del Sistema de Aguas de Ciudad de México (Sacmex), Protección Civil, bomberos y policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) brindan auxilio en las zonas encharcadas por la lluvia, granizada y actividad eléctrica.
Trabajando unidades de @SacmexCDMX Bomberos, @SSC_CDMX protección civil, para apoyar en zonas encharcadas después de la fuerte granizada.
— Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) April 29, 2021
Hasta el momento, se registra caída de árboles en Nicolás San Juan y Parroquia, colonia Narvarte, en la alcaldía Benito Juárez, así como en Canal de Miramontes y Dalias, colonia Los Jardines de Coyoacán, donde una persona resultó lesionada, la cual ya es atendida por equipos de emergencia.
La precipitación que se registra esta noche sobre la Ciudad de México se mantendrá por las próximas horas.
Toma tus precauciones y mantente informado. #LaPrevenciónEsNuestraFuerza @C5_CDMX @SacmexCDMX pic.twitter.com/gfpjY0UfSq
— Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y PC (@SGIRPC_CDMX) April 29, 2021
Así como encharcamientos en Periférico y Alencastre, colonia Chapultepec 2da. Sección, en la alcaldía Miguel Hidalgo; en Calzada Ermita y Narciso Mendoza, colonia Ampliación Santiago Acahualtepec, en Iztapalapa; y San Antonio y Periférico, colonia Santa María Nonoalco, en Benito Juárez.
Así como lonas rotas y daños a una estructura metálica en el Edificio Virreinal ubicado en el Centro Histórico de la Ciudad de México, en la alcaldía Cuauhtémoc.
La fuerte granizada provocó el colapso de la estructura de PTR y paneles de acrílico en la parte central de las ruinas del Templo Mayor, dejando una persona lesionada, la cual ya fue atendida y no requirió hospitalización.