Sin categorizar ARCHIVO
Saúl Huerta Corona, renuncia a su candidatura; ya no se reelegirá
Diariosinsecretos.com
El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, anunció que el diputado con licencia Saúl Huerta, acusado de abuso sexual de un menor de edad, y quien buscaba la reelección, renunció a su candidatura.
“El Presidente de Morena, Mario Delgado, informó que Saúl Huerta Corona ha renunciado de forma definitiva e irrevocable a la candidatura de Diputado Federal por el Distrito 11”, informó MORENA en Twitter.
El diputado federal con licencia es acusado de un adolecerte de 15 años de hecho tocamientos lascivos en un cuarto de hotel, en la Ciudad de México.
Este jueves se ventiló además un audio donde supuestamente el diputado de Morena por Puebla, busca llegar a un acuerdo económico con la madre del menor.
Mientras tanto el coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, señaló que que no pedirán el desafuero de Saúl Huerta, porque las acusaciones en su contra forman parte de su “vida personal”.
La dirigencia estatal de MORENA a través de Edgar Garmendia, declaró en la misma línea de la dirigencia nacional, señalando que la renuncia del hoy ex candidato, es definitiva e irrevocable, por lo que ahora corresponderá a la Comisión Nacional de Elecciones determinar al mejor perfil que suplirá a Huerta Corona en la candidatura.
Garmendia de los Santos manifestó que el respeto a las leyes es fundamental en una democracia y sobre todo confió que las autoridades llegarán hasta las últimas consecuencias, a fin de hacer justicia en torno al caso.
Cabe aclarar que Saúl Huerta renuncia a la candidatura por la diputación federal, estando también en condiciones de licencia como legislador en el Congreso de la Unión, ya que, para poder alcanzar la reelección, en tiempo y forma solicitó apartarse de su cargo como diputado.
-
¡Hot!2 días agoFamilias sanandreseñas felices con Canastas Navideñas
-
¡Hot!2 días agoAmbiente navideño viven los cholultecas; el 15 de diciembre se enciende monumental árbol
-
Estado1 día agoAlejandro Armenta, irá a EU a fortalecer lazos con poblanos migrantes
-
Estado1 día agoAudiencias virtuales con migrantes radicados en ciudades de EU ha promovido la Procuraduria Agraria en Puebla
-
Cuautlancingo2 días agoVecinos de Xalatla fueron escuchados; se inició la ampliación de drenaje sanitario
-
¡Hot!2 días agoSin sorpresas en el Senado, Ernestina Godoy, electa Fiscal General de la República
-
Estado2 días agoPuebla proyecta modelo nacional de bienestar con seguridad y enfoque humanista
-
Estado20 horas agoCeci Arellano, estuvo en Cholula; entregó apoyos a ayuntamientos de las microrregiones 18, 19 y 20.

