Diario Sin Secretos
La presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, participó en un conversatorio con el municipio de Tlaxco y la Asociación Patrimonio Integral de México, tendiente a fortalecer lazos de colaboración con municipios del Estado de Tlaxcala para el saneamiento de la cuenca de los ríos Atoyac, Zahuapan y Balsas.
Los ayuntamientos de la región de Puebla y Tlaxcala, se sumarán a la Carta de la Tierra, la cual cuenta con el respaldo de más de seis mil organismos gubernamentales e internacionales, comprometiéndose a coadyuvar en la transformación de políticas para generar estilos de vida sostenibles.
La alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, subrayó que a las autoridades y ciudadanía les toca hacer el compromiso de trabajar en equipo para vivir en equilibrio con el medio ambiente y recuperar los ríos.
Asimismo, refrendó el compromiso del Ayuntamiento de Puebla por sumar voluntades y esfuerzos para proteger la vida silvestre, flora y fauna, que aún habita a lo largo del cauce de estos ríos, y ser aliado en favor del bien común.
La presidenta municipal de Tlaxco, Gardenia Hernández Rodríguez, detalló que este es el inicio de varios trabajos que fortalecerán los lazos intermunicipales para beneficiar la salud pública a través del saneamiento de los ríos Zahuapan, Atoyac y Balsas.
Por su parte, el doctor Carlos Gómez Flores, presidente de Patrimonio Integral de México A.C. y líder de la Fundación Mundo Sostenible A.C., exhortó a los participantes a fomentar la integridad ecológica, así como a respetar el medio ambiente. “Estamos a tiempo de generar algo a favor del futuro de las próximas generaciones”, señaló.
16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.