*El gobernador Miguel Barbosa Huerta, dijo que su administración pedirá al INAH que intervenga y de a conocer el destino de las piezas retiradas del zócalo.
Diariosinsecretos.com
Puebla capital.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta, anunció que pedirá al Instituto Nacional de Antropología e Historia -INAH- intervenga para conocer el destino de lajas retiradas de la plancha del zócalo de la ciudad, como parte de las obras que se realizan.
En conferencia vía internet, el mandatario estatal, dijo que trabajadores de la empresa Galbher, misma que realiza las obras en el zócalo, retiraron las lajas, por lo cual indicó: “voy a pedir a la secretaria de Gobernación -Ana Lucia Hill- que dirija un escrito al delegado y el director nacional – (del INAH- Diego Prieto que nos digan dónde están las lajas.. “.
“Las lajas pueden quedar en casa de políticos machuchones”, refirió Barbosa Huerta, quien recordó que cuando se instaló la réplica de la Capilla Xistina, en el atrio de Catedral, se armó gran revuelo porque se dañaron algunas lajas, por lo cual se hace necesario que el INAH de a conocer que destino tendrán las piezas que se retiraron del zócalo.
16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.