W ARCHIVO Portada
Fin a partidas discrecionales para viajes de los funcionarios municipales
*Comuna capitalina destinará 5 mil 048 MDP para la ciudad en 2019
*Alcaldesa dice que presupuesto de egresos del próximo año es austero y redistributivo.
Puebla capital.- El cabildo aprobó el Presupuesto de Egresos 2019, y la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, lo calificó como “proyecto congruente con la austeridad republicana y de carácter redistributivo”
Destacan la eliminación del Seguro de Separación Individualizada y Gastos Médicos Mayores, ahorro de 17 millones de pesos que se destinarán directamente al bienestar y seguridad; y se pone fin a las partidas discrecionales para viajes de funcionarios, ya que se contemplan sólo aquellos que repercutan en un beneficio directo y con gastos mínimos.
Se elimina también el dispendio y los lujos, ya que limita prácticas anteriormente comunes, como cargar al erario los costos ocasionados por la remodelación de oficinas y de traslados en vehículos oficiales con motivos personales.
“Los ahorros significativos serán reorientados”, expuso Vivanco Rivera.
El presupuesto del 2019 –aprobado ayer por el Cabildo- contempla más de 5 mil 48 millones de pesos para la atención de las necesidades de la ciudad, 6 por ciento superior al del 2018, atenderá como prioridad los rubros de bienestar social, seguridad pública, infraestructura, educación y desarrollo económico con enfoque social.
Los ingresos recaudados por el impuesto predial se invertirán en servicios para las colonias, los recursos provenientes por licencias de construcción se utilizarán en el mejoramiento de espacios públicos, mientras que lo recaudado por la autorización de anuncios comerciales y publicidad se ocupará en la conservación del equipamiento urbano.

-
Estado2 días ago
En Puebla se forjan los nuevos deportistas de alto rendimiento
-
Sn Andrés Cholula2 días ago
Lupita Cuautle ocupada en la salud de sanandreseños
-
Estado2 días ago
Armenta recordó que el gobernante debe servir y no ser servido
-
Sn Pedro Cholula1 día ago
Iniciativa Privada sumada a la tarea de salud del gobierno cholulteca
-
Ensalada Política1 día ago
Insuficiente pero bienvenido aumento al magisterio del 9 por ciento
-
Estado1 día ago
Las Casas Carmen Serdán siguen poblando Puebla
-
Internacional17 horas ago
Vehemente llamado del Papa León XIV al mundo: » ¡Amor y Unidad !»
-
Cuautlancingo15 horas ago
Por primera vez “Rally Bola de Goma de Motociclismo” en Cuautlancingo