Diariosinsecretos.com/19 de marzo de 2021.- Ante la amenaza de una tercera ola de COVID-19 alertada por los especialistas y las condiciones de monitoreo de semaforización que reportan que Puebla está en riesgo máximo, el gobernador Miguel Barbosa Huerta anunció un nuevo decreto anti COVID con más restricciones y que estará en vigor del 30 de marzo al 26 de abril.
Ana Lucía Hill, secretaria de Gobernación, indicó que los ayuntamientos deberán realizar operativos para garantizar el aforo del 20 por ciento, la sana distancia en mercados y áreas asignadas para venta de mariscos.
Las siguientes medidas forman parte de la actualización del decreto para la apertura responsable de espacios públicos que entra en vigor el 30 de marzo y tendrá vigencia de un mes.
- Se mantiene el día lunes como día solidario y se extiende una hora más el cierre de los espacios públicos los domingos hasta las 18:00 horas
- los servicios de transporte turístico tipo turibus y tranvía operarán de martes a domingo.
- Los restaurantes podrán trabajar con música ambiental a fondo sin superar los 60 decibeles medidos desde la fuente de origen.
- Se redujo la ley seca a sólo sábados y domingos.
- Áreas de comida rápida en centros comerciales con un aforo máximo del 20 porciento, 25 mesas como tope máximo o dos mesas por local abierto.
- La Secretaría de Movilidad y Transporte mantendrá operativos permanentes para garantizar el cumplimiento de horarios establecidos.
- Se avaló también la apertura de casinos y salones sociales, con aforo del 20 porciento, previa muestra de una prueba rápida negativa al virus Covid-19.
El Gobierno extendió tres reglas, sin importar el lugar donde se encuentren las personas:
- Cumplir con las medidas de higiene y distanciamiento.
- Siempre que se pueda quedarse en casa, en caso de decidir tomar unos días de descanso, evitar sitios con aglomeraciones.
- Al regresar, estar unos días en confinamiento para asegurarse que no se contagiaron al estar fuera.
16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.